Los tratamientos de elevada eficacia para la esclerosis múltiple permiten reducir de forma muy significativa el riesgo de brotes y la progresión de la discapacidad

Los tratamientos de elevada eficacia para la esclerosis múltiple permiten reducir de forma muy significativa el riesgo de brotes y la progresión de la discapacidad


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, resaltó durante su participación en la ‘II Carrera y marcha solidaria por la Esclerosis Múltiple’ que “en la actualidad se dispone de tratamientos de elevada eficacia que permiten reducir de forma muy significativa el riesgo de presentar brotes y de progresión de la discapacidad de esta enfermedad”.
El Centro de Referencia del Sistema Sanitario Español (CSUR) en Esclerosis Múltiple y enfermedades relacionadas, ubicado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, presta atención sanitaria a alrededor de 1.200 pacientes que padecen esta enfermedad, tanto de la Región como de provincias limítrofes. Esta patología  constituye la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes después de los accidentes de tráfico y la primera causa de discapacidad no traumática.
Pedreño indicó en este evento deportivo, organizado por la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que esta Unidad, puesta en marcha en 1999, “permite abordar los casos más complejos con una atención personalizada y una marcada labor de investigación, ya que participa en más de 30 ensayos clínicos en diferentes fases de desarrollo, en su mayoría de ámbito internacional”.
La esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante y neurodegenerativa producida como consecuencia de un mal funcionamiento del sistema inmunológico, de causa desconocida, que determina la aparición de lesiones inflamatorias en el sistema nervioso central, tanto en la sustancia gris como en la sustancia blanca.
La mayoría de los casos se diagnostican en personas de entre 20 y 40 años. Se trata de una enfermedad que en la Región de Murcia alcanza una prevalencia de 120 casos por 100.000 habitantes, de los que tres de cada cuatro diagnósticos se producen en mujeres.
El principal condicionante de la enfermedad es el elevado grado de discapacidad y dependencia que produce sin un adecuado tratamiento y monitorización. El diagnóstico precoz de la enfermedad es el factor más determinante para que la instauración de un tratamiento específico resulte efectivo.

La entrada Los tratamientos de elevada eficacia para la esclerosis múltiple permiten reducir de forma muy significativa el riesgo de brotes y la progresión de la discapacidad aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en cartagenadiario.es

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles