Luis de la Fuente ofrece este lunes su prelista para la Euro 2024

Luis de la Fuente ofrece este lunes su prelista para la Euro 2024


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, facilitará este lunes 27 de mayo su prelista de convocados para la disputa de la Eurocopa de Alemania en la que debuta el 15 de junio y que seguramente estará compuesta por entre 29 y 31 futbolistas de los 26 que finalmente viajarán.

«En un primer momento teníamos la idea de convocar a 26 jugadores, pero vamos a convocar a más. Calculamos que unos 30, o 29, 31… en torno a cuatro o cinco jugadores más, para tener cubierta cualquier situación que se pueda generar en esta última jornada», confirmó De la Fuente durante una entrevista con Movistar Plus+ el pasado jueves.

En este sentido, muchos de los nombres que estarán en esta convocatoria parecen ‘fijos’ por ser muy habituales en las anteriores que ha ofrecido el seleccionador durante el más de un año que lleva en el cargo. Lo que es seguro es que no podrá contar con lesión con el lateral izquierdo con José Luis Gayà (Valencia) ni tampoco con Francisco Alarcón, ‘Isco’ (Betis), cuyo nombre había sonado con mucha fuerza para volver de nuevo a la ‘Roja’. La ausencia del valencianista abre la puerta para Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), con Marc Cucurella (Chelsea), que fue llamado en la anterior, como el mejor posicionado.

El que sí parece muy seguro que estará será el centrocampista Pedri González (FC Barcelona), un futbolista que conoce muy bien De la Fuente, pero que, por culpa de las lesiones, no ha podido contar con él durante su etapa al frente de la Absoluta. El canario no juega con la campeona de la Liga de Naciones desde el Mundial de Catar de 2022.

Otro nombre que podría retornar a una lista con el técnico riojano podría ser el defensa del Real Madrid Nacho Fernández, que ha tenido muchos y buenos minutos en este último tramo de temporada y cuya polivalencia para jugar en todos los puestos de la defensa puede ser un plus.

Esa misma cualidad podría servir para la entrada también de Marcos Llorente (Atlético de Madrid), un jugador que tampoco ha estado en ninguna lista anterior de De la Fuente, mientras que otra novedad podría ser la de otro centrocampista como Fermín López. El jugador del FC Barcelona podría dar el salto desde la Sub-21 y tener su oportunidad de ganarse un billete para la Eurocopa después de ser de los mejores en el tramo final de su equipo.

Dani Vivian (Athletic Club), Gerard Moreno (Villarreal) y Pablo Sarabia (Wolverhampton) esperan mantenerse tras su presencia en la anterior lista, y otros como Ferran Torres (FC Barcelona), que ya han gozado de la confianza del seleccionador, volver.

El técnico riojano ofrecerá ante los medios de comunicación a partir de las 11.00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) sus elegidos para el torneo continental donde la campeona de la Liga de Naciones está encuadrada con Croacia, Italia y Albania.

Los escogidos por el seleccionador se concentrarán en las instalaciones federativas el sábado 1 de junio, salvo los jugadores del Real Madrid que cite el de Haro ya que disputan ese día la final de la Liga de Campeones y lo harán más tarde.

Antes de viajar a Alemania para afrontar la Eurocopa, la selección española jugará dos amistosos de preparación, el 5 de junio ante Andorra en el Nuevo Vivero de Badajoz y el 8 de junio ante Irlanda del Norte en el Estadi Mallorca Son Moix de Palma.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles