Malestar en territorios del PP por la propuesta de Feijóo: “Moviliza a la izquierda hablar tanto de si pactamos con Vox o no”




La dirección de Alberto Núñez Feijóo no ha consensuado su propuesta de dejar gobernar a la lista más votada con las organizaciones territoriales del partido, y algunas discrepan de que se trate de una estrategia adecuada. Además de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que este lunes dio por imposible la propuesta del líder del PP porque no cuenta con la aquiescencia del PSOE, y reconoció que “no ve mal” que se gobierne con acuerdos ―como ella misma hizo en 2019 a pesar de que no ganó las elecciones―, otras baronías populares también cuestionan esta iniciativa del líder popular. “No nos favorece este debate porque al final estamos todo el día hablando de si pactamos con Vox o no, y eso moviliza a la izquierda”, afirman fuentes de una dirección territorial, donde saben que es probable que en mayo no logren imponerse como lista más votada, pero quizá sí podrían gobernar con una suma con Vox. En términos generales, los barones del PP no se sienten comprometidos a dejar gobernar a la lista más votada en mayo si no hay reciprocidad del PSOE.

Seguir leyendo

Ver noticia en: elpais.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad