Margarita Robles entregaba cinco millones de pesetas al mes a la Casa del Rey cuando era número dos de Belloch


Según publica este lunes ABC, cuyos periodistas Javier Chicote y Juan Fernández-Miranda han tenido acceso a las libretas de Emilio Alonso Manglano, el director del servicio de inteligencia español desde el 23-F y hasta junio de 1995, Margarita Robles era la encargada de entregar cinco millones de pesetas al mes a la Casa del Rey.

Robles lo hacía en su calidad de secretaria de Estado de Interior, cuando fue la número dos de este ministerio por entonces a cargo de José Antonio Belloch, entre 1994 y 1996, es decir, en la última etapa de Felipe González como presidente del Gobierno.

Lo contó Asunción

La información llegó a Emilio Alonso Manglano de la mano de Antonio Asunción, exministro ya de Interior tras haber dimitido por la fuga del director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Asunción, ya como diputado raso, mantuvo una reunión con Manglano en la que le contó que el Ministerio del Interior pagaba talones de cinco millones de pesetas —30.000 euros— al mes a la Casa del Rey, un dinero que salía de los fondos reservados.

Además, Asunción —que falleció en marzo de 2016— reveló en otra conversación posterior que con la llegada al ministerio de Belloch y Robles la operativa había cambiado y ese dinero lo entregaba Robles en metálico.



Ver noticia en: feedproxy.google.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *