María José González Revuelta, nueva presidenta del Parlamento de Cantabria

María José González Revuelta, nueva presidenta del Parlamento de Cantabria


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha sido elegida este jueves como presidenta del Parlamento de Cantabria con los votos del PP y Vox.

Al no haberse llegado a un acuerdo para la conformación de la Mesa, el PP y PRC han presentado sendas candidaturas para la Presidencia de la Mesa –González Revuelta por los ‘populares’ y Javier López Marcano por los regionalistas–. Por su parte, ni PSOE ni Vox han presentado candidato.

En la ajustada votación, González Revuelta ha vencido por 18 votos a favor, frente a los 16 del regionalista. Además, ha habido un voto nulo, ya que erróneamente en la papeleta se indicaba el nombre de María José Sáenz de Buruaga, la futura presidenta del Gobierno cántabro, y no el de González Revuelta.

Los 35 diputados toman posesión

La elección de la nueva presidenta de la Asamblea se ha producido tras la toma de posesión de los 35 diputados elegidos en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, de los que 15 son del PP; ocho del PRC; ocho del PSOE, y cuatro de Vox. 

Llamados por orden alfabético, los 35 diputados han prometido o jurado «acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Cantabria, y ejercer el cargo de diputado en defensa de los intereses de Cantabria».

A continuación ha sido designado vicepresidente primero el ‘popular’ Juan José Alonso, que ha vencido por 19 votos a 16 al candidato propuesto por el PRC, de nuevo Javier López Marcano, que será vicepresidente segundo. Completan la Mesa Armando Blanco (Vox) como secretario primero y el socialista Joaquín Gómez como secretario segundo.

A la vista de los números de las votaciones, pese a que son secretas, parece que los ‘populares’ han apoyado al candidato de Vox como secretario primero, que ha vencido por 19 votos a 16 al socialista, que ha sido apoyado por el PRC.

La sesión constitutiva del Parlamento de la undécima legislatura ha comenzado con la constitución de la mesa de edad, que ha estado integrada por el diputado de mayor edad, Miguel Ángel Revilla, y los dos más jóvenes que en este caso se corresponden con los representantes del PP, Miguel Ángel Vargas y Álvaro Aguirre.

La nueva presidenta del Parlamento

María José González Revuelta, nacida en 1972 y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP desde 2004 y desde marzo de 2017 es la secretaria autonómica del partido en Cantabria.

Ha sido concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Santander entre 2007 y 2011, así como gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, y la Fundación Valdecilla hasta el año 2015.

En el Parlamento, en esta pasada legislatura, ha ostentado el cargo de Vicepresidencia Segunda del Parlamento de Cantabria y la secretaría de la Diputación Permanente.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy