Marie Claire y los sindicatos pactan una indemnización para 190 despidos

Marie Claire y los sindicatos pactan una indemnización para 190 despidos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La dirección de Marie Claire y los sindicatos CCOO y UGT han acordado este miércoles mantener una plantilla mínima de 72 trabajadores en Castellón y 33 en el resto de España que continuarán en ERTE tres meses más -con una posible prórroga de 3 meses más-, y las indemnizaciones para los 190 que serán despedidos de la empresa.

Esa indemnización constará de 23 días con 13 mensualidades, según han explicado los sindicatos tras la nueva reunión con la dirección sobre el futuro de la firma textil de pantys y lencería ubicada en el pueblo castellonense de Vilafranca.

La empresa presentará el concurso de acreedores a mitad de julio, según las fuentes sindicales.

La Comisión Negociadora del ERE ha agradecido la participación «masiva» en la asamblea celebrada este miércoles y en todas las acciones que han emprendido los sindicatos y «todo un pueblo» como Vilafranca, y los sindicatos han señalado que se va a continuar buscando una solución para la fábrica de Marie Claire.

Además, han apuntado que la asamblea de trabajadores ha apoyado «masivamente» el acuerdo que se ha firmado y que había sido sometido a aprobación.

El mismo acuerda que la plantilla mínima continúe tres meses en ERTE, con posibilidad de acordar una prórroga adicional de 3 meses más dentro del concurso que la empresa va a presentar a mitad de julio.

Indemnización para 190 personas despedidas

Se ha acordado asimismo y «desgraciadamente» una indemnización de 23 días a 13 meses para las 190 personas que «van a ser despedidas de la empresa».

Los sindicatos han mostrado su voluntad de «seguir peleando para buscar alternativas a la fábrica de Marie Claire», así como un plan industrial para la comarca dels Ports, y seguirán «exigiendo respuestas reales a la nueva administración para luchar contra la despoblación de las zonas de interior».

La empresa se ha comprometido con la comisión a abrir la tienda al público y por el momento no se contemplan nuevas reuniones entre las partes, según han explicado a EFE fuentes de CCOO.

El pasado 30 de mayo, la dirección de Marie Claire emitió un comunicado -el único pronunciamiento público que ha hecho durante todo el proceso- en el que explicaba que está llevando a cabo negociaciones con sus principales acreedores y realizando una búsqueda activa de inversores interesados en respaldar el proyecto de relanzamiento de la marca

La empresa centenaria fue fundada en 1907 en Vilafranca del Cid, en la despoblada comarca castellonense de Els Ports.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles