Mark Cavendish aplaza su retirada a 2024

Mark Cavendish aplaza su retirada a 2024


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El ciclista británico Mark Cavendish aplaza su retirada. El corredor de la Isla de Man ha anunciado su renovación con Astana un año más, hasta final de la temporada 2024, y quiere batir el récord de Eddie Merckx de victorias en el Tour de Francia. Ambos están igualados a 34.

«Uno de los mejores velocistas de la historia del ciclismo, Mark Cavendish, ha decidido aplazar un año más el final de su carrera profesional. Al mismo tiempo, Mark Cavendish y el equipo Astana Qazaqstan han llegado a un acuerdo para la próxima temporada ciclista», anunció el Astana.

Una bomba que confirmó el ciclista de la Isla de Man. «Bueno, este año anuncié mi retirada, y estaba deseando no tener que levantarme a entrenar todos los días y no estar fuera de casa durante tanto tiempo, sino pasar tiempo con mi familia. Me encanta el ciclismo, me encantan las carreras, sin embargo, estaba contento con esa decisión», empezó a explicarse.

«Pero, obviamente, quedarme fuera del Tour de Francia no era el final de carrera que esperaba. Pero es lo que hay. Junto con el Astana Qazaqstan, hemos crecido increíblemente como equipo este año y nos hemos sentido como en una verdadera familia. Lo primero que me dijo Alexandr Vinokurov allí en el Tour de Francia después de mi caída fue; «¿por qué no haces otro año?«, desveló.

Tour 2023 #ElZoom: Cavendish dice adiós a superar el récord de victorias tras romperse la clavícula

Y, tras una primera reacción negativa, el velocista se lo pensó, lo habló con su familia y le animaron a seguir «sólo un año más». «Así que ahora creo que estoy preparado para este año más como corredor profesional, y estoy feliz de poder hacerlo y terminarlo con el equipo Astana Qazaqstan. Me encanta este equipo e incluso más allá del año que viene me gustaría hacer algo más por este proyecto. Sin embargo, esto es una cuestión de futuro», apuntó Mark Cavendish.

Vinokourov: «Un verdadero campeón no debería acabar así su carrera»

«Creo que un verdadero campeón no debería terminar su carrera de esta manera. Le pregunté a Mark si dentro de unos años se arrepentiría de no haberlo intentado nuevamente y, a su vez, le sugerí que reconsiderara su decisión, quedarse una temporada más e intentar ganar una etapa en el Tour de Francia. Al final Mark estuvo de acuerdo y pasará 2024 como corredor del Astana», explicó Vinokurov.

El técnico kazajo sabe que no será fácil desempatar el récord que comparte con Merckx, pero el equipo pondrá todos los medios a su alcance para lograrlo. «Nos estamos preparando a fondo para mejorar el récord que comparte con Eddie Merckx, sería un logro histórico, tenemos una oportunidad y debemos aprovecharla», concluyó Vinokurov.

Tras haber anunciado su retirada en el transcurso del pasado Giro de Italia, el ‘Expreso de Man’ tomó la salida en el Tour con el objetivo de lograr la victoria 35, pero una caída en la etapa 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles