Marlaska apoya a Ucrania durante la entrega de diplomas a militares ucranianos tras su formación en Logroño

Marlaska apoya a Ucrania durante la entrega de diplomas a militares ucranianos tras su formación en Logroño


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


    LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado su apoyo a Ucrania por la invasión «ilegitima de Rusia», tras la entrega de los diplomas a los militares ucranianos que han finalizado esta formación en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAN UA), en la sede de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil.

   Al acto han asistido la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, entre otras autoridades. Previamente, todos han asistido en las instalaciones del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil en Logroño a una demostración de entrenamiento tecnológico a cargo del Grupo de Acción Rápida (GAR).

   Grande-Marlaska ha mostrado el apoyo a Ucrania «en todos los ámbitos, en este caso en el de la defensa y de la seguridad, compartiendo experiencias, compartiendo conocimiento y qué mejor para compartir ese conocimiento con los miembros de la Guardia Nacional Ucraniana que los miembros de la UAR».

   Ha asegurado que «es nuestra élite en la materia y yo creo que es una satisfacción que podamos contribuir en ese sentido». Ha destacado que la Unidad de Acción Rural (UAR), que integra tanto al Grupo de Acción Rápida (GAR) como al Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), «son una institución dentro de la Guardia Civil, pero también una institución dentro de lo que es la seguridad en este país».

    El ministro del Interior ha asegurado que sus efectivos «fueron realmente una pieza clave en la derrota de la banda terrorista ETA». De hecho, ha recordado que «una de mis primeras visitas como ministro del Interior la realicé aquí con ese convencimiento y esa conciencia de que quería estar con ellos», en noviembre de 2018.

   Por otra parte, ha querido mostrar su solidaridad con los miembros de la Unidad fallecidos tanto en Barbate como en Los Palacios este años, así como quien fuera el jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), el teniente coronel, Jesús Gayoso, muerto por COVID en 2020. Además, ha tenido, para concluir, un recuerdo para el instructor del GAR, Luis Miguel López, que sufrió una amputación de una pierna durante unos ejercicios en Cantabria, del que ha dicho «es un ejemplo de vitalidad y de tirar para adelante».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles