Marlaska reprocha que se relacione el atropello de Roldán con el yihadismo


Fernando Grande-Marlaska. / EFE

Gil Lázaro acusó al titular de Interior, durante la sesión de control de ayer, de ocultar «debajo de la alfombra» información relacionada con el suceso

LA VERDAD MURCIA.

El mortal atropello ocurrido el pasado 17 de septiembre en la pedanía de Roldán (Torre Pacheco) y que se encuentra investigando la Audiencia Nacional, sigue provocando toda una cascada de declaraciones políticas. Durante la sesión de control al Gobierno, celebrada ayer en el Congreso de los Diputados, saltaron chispas entre miembros de la bancada socialista y la de la oposición. «¿Por qué su ministerio oculta información?», interpeló incisivo el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Tras la acusación, este entendió que una buena defensa pasaba por un buen ataque y le respondió en consecuencia: «Este gobierno no oculta ninguna información, a diferencia de otros en los que usted ha sido portavoz», en clara referencia a la pasada etapa de Gil como diputado del Partido Popular.

Fue entonces cuando salieron a la palestra las supuestas motivaciones detrás del suceso de Torre Pacheco. Gil apuntó que Marlaska «esconde bajo la alfombra» la relación de este suceso con el yihadismo, y añadió que «la rápida investigación a cargo de la Guardia Civil» terminó por impedir esta supuesta ocultación de datos. «Es usted un peligro para los españoles», continuó elevando el tono el diputado, «porque trata de ocultar la realidad para acomodarla a sus intereses partidistas, algo que desde Vox no vamos a permitir».

Fue entonces cuando el ministro contestó aludiendo «a unos hechos de una complejidad que no voy aquí a tratar; usted saca ya unas conclusiones que no existen a día de hoy». Actualmente, la Audiencia Nacional intenta dilucidar si fue un acto de una persona de origen marroquí que mantenía conexión con el terrorismo islámico más radical o se trató, simplemente, del acto de un enajenado, de un arrebato fruto de una alteración mental provocada por un cóctel de drogas, alcohol y resentimiento.

Según el titular de Interior, resulta evidente que a Gil le molesta «que haya un gobierno progresista» que lleva a cabo una «gestión progresista de la seguridad». Asimismo, aseguró que el diputado de Vox «viene todos los miércoles a ahuyentar sus demonios particulares y a repetir una retahíla de falsedades».

Por último, le acusó de «vulnerar el principio de independencia judicial» con el objetivo de «generar vientos y tempestades» pues, según Marlaska, es donde «más cómodo se desenvuelve el partido al que representa».

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *