Maruxa Duart Herrero firma ejemplares de «Utopía» en la Feria del Libro de Valencia y la de Castellón



Actualizado:

Guardar

Cuando conocí a Maruxa Duart Herrero y a su increíble universo creativo, me impresionó esa dulce mirada que porta a todos lados y detrás de la cual juega una imaginación y un talento que desborda tiempos y generaciones, públicos advertidos y gente desprevenida.

Como rayo de sol en invierno se agradecen las obras de Maruxa Duart Herrero, en este caso la de «Utopía», por la ilusión de abrigo que nos brinda. Sus obras transitan el universo como un juego, despliegan el asombro ante esas cosas de la vida que a veces nos sacuden y otras nos lastiman irremediablemente, junto al regalo de sabias enseñanzas como el hecho de sentirse inundados por preguntas muy profundas acerca de la amistad, del amor, de los valores y hasta de la existencia de Dios.

A veces son niños los protagonistas, otras son animales fantásticos, o simplemente criaturas llenas de gracia como un sapo funcionario o una cuerva enamorada. Entonces comprendemos que estas obras son fundamentales para alimentar el espíritu de todos, que nos hacen disfrutar, reír, reflexionar o nos estrujan el corazón como la historia de Wael y su padre en la miseria de la guerra.

Por Mónica Satarain. UBA, Buenos Aires.

Maruxa Duart Herrero firmará ejemplares de «Utopía» en la Feria del Libro de Valencia y en la de Castellón los días 21 y 17 de octubre. Estará en el Salón Internacional Teatral del libro, en Madrid, los días 10 a 13 de noviembre

Ver los
comentarios



Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *