Más de 500 familias palestinas han sido eliminadas por completo

Más de 500 familias palestinas han sido eliminadas por completo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles




Más de 500 familias palestinas de la Franja de Gaza han sido completamente eliminadas como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes en nueve meses de guerra, según ha informado el jefe del comité de documentación y seguimiento de la Defensa Civil de Gaza, Muhamad al Mughir.

«El proceso de documentación de las familias cuyos miembros fueron todos martirizados continúa a pesar de las dificultades por los bombardeos, continuos desplazamientos, ataques contra equipos de defensa civil y falta de internet para documentarlos electrónicamente», ha explicado Al Mughir.

Según los registros, 12 familias desaparecieron por completo en la operación militar israelí el mes pasado en el campo de refugiados de Nuseirat, bombardeado intensamente durante varios días que culminaron en la operación de rescate de cuatro rehenes israelíes el 8 de junio, que desató una auténtica batalla con milicianos en la que murieron más de 270 palestinos, según el Gobierno de Hamás.












Israel ataca una escuela de la UNWRA con 6.000 personas dentro


reproducir video

01.17 min



Transcripción completa

¿Dónde deberíamos ir?»

Se pregunta Imad,
herido en el ataque.

Esta escuela estaba
llena de niños y mujeres.

«No había gente armada,
ni resistencia.»

Dice la madre de Imad,

quien ha perdido a su esposo
en el bombardeo.

Los médicos, desesperados,

no disponen de medios
para atender todas las necesidades.

Estamos asistiendo
a una catástrofe humanitaria

difícil de creer.

Hay demasiado sufrimiento,
dice Joseph Simpson,

médico británico voluntario.

Israel dice que en la escuela
había una base de Hamás

y que han matado, al menos,
a una veintena de terroristas.

El jefe de UNRWA asegura
que esta acusación es chocante

y que el ataque
muestra un flagrante desprecio

por el derecho internacional
humanitario.

Desde el inicio de la guerra

más de 180 escuelas de la ONU
han sido atacadas.

El Gobierno español se suma
a la demanda por genocidio

contra Israel impulsada
por Sudáfrica

ante la Corte Internacional
de Justicia de La Haya.

El Ejecutivo argumenta

que Netanyahu no cumple
con las medidas cautelares

dictadas por el máximo
tribunal de la ONU.

-Es fundamental
que fortalezcamos entre todos

a Naciones Unidas,

apoyando entre todos
el papel del tribunal

como máximo organo judicial
de un sistema internacional

basado en reglas.

No les quepa duda

que España se va a mantener
del lado correcto de la historia.

Israel ataca una escuela de la UNWRA con 6.000 personas dentro

La guerra en la Franja de Gaza continúa por 279 días consecutivos, más de nueve meses, en los que han muerto más de 38.300 palestinos por la ofensiva israelí y cerca de 88.300 han resultado heridos, mientras se estima que alrededor de 10.000 cuerpos están atrapados bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

El conflicto comenzó el 7 de octubre a raíz de un ataque de Hamás en Israel que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados, de los cuales 116 siguen cautivos en el enclave palestino.

La mayoría de armas empleadas, estadounidenses

Entre las familias que han sido completamente aniquiladas figura la familia Salem, cuyos más de 85 miembros murieron en varios ataques en la ciudad de Gaza en diciembre.

Un ataque en la residencia familiar de los Salem acabó con la vida de 85 de sus miembros, mientras que el resto falleció días después en sucesivos bombardeos en los barrios a los que huyeron.








Para todos los públicos




Se cumplen nueve meses de los ataques de Hamás a Israel que detonaron el inicio de la guerra en Gaza


reproducir video

01.39 min



Transcripción completa

Fueron los peores atentados
que ha sufrido Israel

Fueron los peores atentados
que ha sufrido Israel

en su historia.

Los terroristas mataron a 1.200
personas en una veintena de kibutzs

cercanos a la Franja.

Entre las víctimas,
la hija y el yerno de Shimon,

que ha convertido la casa
en la que fueron acribillados

en una especie de museo.

Vivimos con un vacío inmenso.

Aquel día, reconoce
que falló la seguridad

y que no la han vuelto a recuperar.

Ha impreso la última conversación
con su hija

y pide que la prioridad ahora sea
la liberación de los rehenes.

«A partir de ese 7 de octubre,
de esos ataques terroristas

en kibutz como este donde esperan
todavía a algunos de sus vecinos,

secuestrados por Hamás,
comienza una guerra

que dura ya 9 meses
y que no tiene visos de terminar».

Prácticamente no hay rincón
de la Franja

que Israel no haya atacado.

Los muertos superan ya los 38 000,
la mayoría civiles.

Gaza es un gran cementerio
de niños, denunciaba

el secretario general de la ONU.

Los que sobreviven han huido
de un lado para otro,

una y otra vez.

Desesperados además por el hambre
porque Israel ha restringido

al máximo la entrada de ayuda
lo que ha provocado

una crisis humanitaria
sin precedentes.

En nueve meses han crecido
las protestas contra el Gobierno

israelí, fuera y dentro del país.

Ni la investigación por genocidio,
ni las presiones internacionales

frenan a Netanyahu.

Muchos creen que trata de sobrevivir
políticamente a toda costa.

Por eso mantiene la ofensiva,
extendida a Cisjordania

y al borde del abismo siempre
con Irán y con Hizbulá

en el frente del Líbano.

Se cumplen nueve meses de los ataques de Hamás a Israel que detonaron el inicio de la guerra en Gaza

También está la familia Al Astal, que perdió a más de 64 miembros en un ataque en noviembre dirigido a su vivienda en Jan Yunis, en el sur de la Franja. También en Jan Yunis, la Defensa Civil halló 37 cuerpos de la familia Muanmar, que murieron en un bombardeo dirigido al periodista Alaa Muanmar, junto al hospital Europeo. Ese ataque supuso además la eliminación de cinco familias enteras del Registro Civil.

El jefe del comité de documentación y seguimiento de la Defensa Civil gazatí ha denunciado que la mayoría de las armas empleadas para matar a estas familias eran estadounidenses y ha acusado a «la ocupación de atacar deliberadamente todo el vecindario o área residencial que la persona que buscan, lo que aumenta el número de víctimas».

«La Defensa Civil está trabajando para registrar todos los casos y que los equipos legales puedan recibir esta información para ser utilizada como prueba de crímenes de Israel ante los tribunales internacionales«, ha subrayado.

Al menos 50 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad gazatí ha informado de que al menos 50 personas han muerto en la Franja de Gaza en la última jornada y 54 han resultado heridas por ataques israelíes. El recuento del Ministerio incluye a los fallecidos confirmados por hospitales hasta la medianoche, pero no los muertos en la madrugada y mañana de este jueves.

Desde la madrugada, al menos 30 palestinos han muerto por ataques israelíes en la ciudad de Gaza, que el Ejército israelí mandó evacuar este miércoles para emprender otra ofensiva militar en la principal urbe del enclave palestino, que ya ordenó evacuar al principio de la guerra.

Israel mantiene su ofensiva en toda la Franja de Gaza, concentrada particularmente en la ciudad de Gaza y en Ráfah, en el extremo meridional del enclave, donde sus tropas entraron en mayo.

En un ataque aéreo y terrestre combinado, el Ejército israelí ha informado de que «ha eliminado a terroristas» que participaron en la mañana de este jueves en el lanzamiento de cinco cohetes desde Ráfah a comunidades cercanas del sur de Israel, que fueron interceptados.

Israel dio este miércoles por concluida su operación en Shujaiya, un barrio periférico en el sureste de la ciudad de Gaza, el mismo día que ordenó la evacuación de toda la urbe, incluido el centro, donde sus tropas también han retornado en los últimos días para combatir con las fuerzas de Hamás, que están logrando recomponerse en áreas que el Ejército daba por controladas.

A la población gazatí se le ha pedido que se desplace a la «zona segura» de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, pero las organizaciones humanitarias denuncian que no hay un lugar seguro al que ir.

Nueve de cada diez personas han vivido al menos un desplazamiento en el enclave desde que comenzó la guerra, mientras que la mayoría ha tenido que moverse de un lugar a otro en varias ocasiones, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Avanzan las negociaciones para una tregua

Las negociaciones para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza avanzan y las delegaciones mediadoras han alcanzado un marco para el acuerdo respaldado por Israel y Hamás que incluye la formación de un gobierno provisional en el enclave, según ha informado a Efe una fuente del grupo islamista que ha pedido el anonimato.

Según el informante, las conversaciones mantenidas este miércoles en la capital catarí registraron «un gran avance» después de que Hamás dejara de exigir llegar a un acuerdo escrito sobre el cese permanente de la guerra y las partes en conflicto valoraran un alto el fuego de seis semanas en una primera fase.

Además ha afirmado que «Israel y Hamás acordaron formar un ‘gobierno provisional’ en la Franja de Gaza, que se formará durante la segunda fase» y que quedaría bajo el mando de una fuerza internacional.

Hasta el momento, ninguna de las delegaciones negociadoras ha ofrecido información sobre estas condiciones marco anunciadas por esta fuente palestina, la cual remarcó que el acuerdo «aún no está cerca de firmarse y llevará algún tiempo resolver los complejos detalles».

Esta segunda fase de creación de gobierno provisional se daría después del cumplimiento de un alto el fuego de seis semanas que podría extenderse mientras sigan las negociaciones entre las partes en conflicto con la mediación de las delegaciones de Estados Unidos, Egipto y Catar.

Durante la primera fase de la tregua, Hamás liberaría a 33 rehenes israelíes, incluidas todas las mujeres retenidas, los hombres mayores de 50 años y todos los heridos. A cambio, Israel liberará a cientos de palestinos prisioneros en sus cárceles, el Ejército israelí se retirará de las zonas densamente pobladas, la ayuda humanitaria fluirá hacia la Franja de Gaza y se restaurarán los hospitales.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles