MásOrange invertirá unos 4.000 millones en los próximos tres años

MásOrange invertirá unos 4.000 millones en los próximos tres años

[ad_1]




MásOrange (+O), la nueva compañía fruto de la fusión de las antiguas Orange y MásMóvil, invertirá 4.000 millones de euros en los próximos tres años. La inversión se destinará principalmente en el despliegue de 5G, fibra y nuevos servicios, según ha informado la teleco este miércoles.

El consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, fue el encargado de presentar este miércoles la nueva compañía, que echó a andar la semana pasada tras la firma de la operación. En el acto, ha desvelado su plan industrial, que está basado en cinco prioridades: inversión, ingresos, integración de las plantillas, innovación e impacto positivo para el mundo.

En concreto, prevé desplegar hasta seis millones de nuevas unidades inmobiliarias de fibra óptica propia, las cuales se añadirán a la huella de 17 millones de hogares que ya tiene la empresa, así como aumentar por encima del 90% su cobertura de 5G en España.

«El plan industrial de MásOrange demuestra nuestro compromiso con la inversión en España en el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones al servicio del mercado y de los consumidores  españoles», ha destacado el consejero delegado de MásOrange, Meinrad Spenger.

Sin cambios en las tarifas y sin despidos

La nueva empresa tiene 1.500 puntos de venta en España, más de 8.500 profesionales y 50.000 empleados indirectos. Asimismo, aglutina 14 marcas, 9 a nivel nacional, entre ellas Orange, Yoigo, Jazztel y MásMóvil, y cinco a nivel regional, que se mantienen, sin que esté previsto a corto plazo «ningún cambio» en las tarifas.

Según las estimaciones, se espera que la nueva compañía genere unas sinergias de alrededor de 500 millones de euros al año a partir del cuarto año. Sobre ello, MásOrange ha explicado que más de la mitad de ellas estarán relacionadas con la optimización de infraestructuras solapadas que se podrán reinvertir en la ampliación de las redes 5G y de la fibra óptica.

En esa línea, Spenger ha recalcado que las sinergias no se basan en despidos: «No tenemos ningún plan de salidas forzosas (…) Necesitamos gente motivada y proactiva que viva nuestros valores. Estas sinergias se basan en costes superfluos por solapamiento. No necesitamos dos antenas o dos cables en el mismo sitio. No se basan en salidas de personal. Se basan en la mejor gestión de nuestros clientes«, ha detallado el directivo.

«Podríamos estar en el Ibex 35»

Con la fusión, MásOrange se encontraría entre las 20 empresas más importantes de España, ya que se prevé que tenga unos ingresos anuales de 7.400 millones de euros y unos beneficios brutos presinergias de 2.650 millones. Además, se prevé que tenga 30,2 millones de líneas móviles, 7,3 millones de banda ancha, 3 millones de usuarios de TV y 2,1 millones de clientes de otros servicios, como seguros, alarmas o energía, entre otros.

«Con estas cifras podríamos estar en el Ibex 35», ha valorado el consejero delegado de MásOrange durante la presentación de la nueva compañía ante la prensa. Spenger ha apuntado que «puede pasar o no», pero que «no se ha tomado ninguna decisión en firme y se tomará en unos años», cuando demuestren ser «una empresa de crecimiento, sólida y con un apalancamiento algo inferior».

Además, ha recordado que MásOrange será la primera teleco por volumen de clientes en España, con 30,2 millones de líneas móviles, 7,3 millones de líneas de banda ancha, 2,3 millones de usuarios de  televisión de pago y 2,1 millones de clientes de «otros servicios».

Identidad corporativa

En cuanto a la nueva identidad corporativa de la compañía, el director de Operaciones de MásOrange, Germán López, ha destacado que los elementos visuales de la nueva marca, un ‘+’ y una ‘O’,  representan la unión de los dos grupos en un solo proyecto. Por un lado, el ‘Más’ representa a MásMóvil y para el cual se  utiliza el signo ‘+’, «donde caben todos y todos suman», ha resaltado el directivo. Por otro lado, la ‘O’ representa a Orange, «el mundo,  la cobertura universal, la seguridad», ha añadido. 

Esta fusión se viene gestando en España desde 2022, en julio de ese año se cerró el acuerdo. Pero no fue hasta febrero de este año cuando MásMóvil y Orange recibieron la autorización por parte de la Comisión Europea (CE) para combinar sus operaciones en España, más de un año después de que acordaran crear la ‘joint venture’, que se completó el pasado 26 de marzo.

Fuente

[ad_2]