Mavra, Steam Brass Band y la Orquesta de Aspirantes de la Región estarán en Allegro


Steam Brass Band. / LV

LV SAN PEDRO.

La cuarta edición de Allegro, festival de música en espacios urbanos de San Pedro del Pinatar, se celebrará los días 22 y 23 de octubre en la explanada exterior del museo Barón de Benifayó. Todos los eventos son gratuitos. El primer concierto volverá a estar dedicado a reivindicar la importancia de las mujeres creadoras e intérpretes. El viernes 22, a las 22.00 horas, el dúo de música antigua Mavra, formado por la soprano Amber Kay y la clavecinista Marina López, ofrecerán un programa dedicado a las ‘Pasiones del alma’, que revisará el amor inglés, el afecto italiano y la pasión española. Los asistentes al concierto podrán disfrutar desde las 21.00 horas del maridaje de Panadería José Antonio.

El programa continuará el sábado 23 de octubre, a las 11.30 horas, con Allegreto, dirigido a toda la familia, a través de la atrevida propuesta de Steam Brass Band, una banda de steam punk, que han puesto toda su maquinaria dispuesta para que los más pequeños se diviertan y disfruten de la música y los malabares, junto a toda su tripulación de magníficos músicos y actores. Esta actuación se complementará con los productos de Confitería Pedrín, que podrán disfrutarse desde las 10.30.

El programa de este año 2021 concluirá, a las 21.00 horas, con el concierto de la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, bajo la dirección de Miguel Borrego, concertino de la Orquesta de Radio Televisión Española. Esta formación es un emblema en la Región de Murcia, creada en 1986 y recuperada en 2019, como parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y que pone en valor el talento y la formación de músicos de 10 a 15 años.

Los jóvenes artistas deleitarán al público con un programa variopinto, un viaje por la música que recorrerá piezas clásicas de Mozart o Monteverdi, pero sorprenderá también con versiones AC/DC, entre otros. Este concierto contará con la propuesta gastronómica de Pedrín, desde las 20.00 horas.



Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *