Mbappé y el Real Madrid, el culebrón del 2023 (y sigue en 2024)

Mbappé y el Real Madrid, el culebrón del 2023 (y sigue en 2024)


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





Lo bonito del deporte es no saber que pasará hasta el último instante de competición. Fuera de ella, a veces la historia se hace larga, aunque tampoco está exenta de giros sorprendentes. Para los seguidores de Teledeporte, el culebrón del año 2023 ha sido el de Mbappé y su posible fichaje con el Real Madrid.

Y justo el 1 de enero de 2024 comienza una nueva temporada, la octava de este serial, porque el jugador del PSG podrá negociar a partir de ese día con cualquier equipo ya que su actual contrato acaba a final de esta temporada.

La trama del futbolista francés se ha impuesto por unos cuantos puntos a  la marcha de Marc Márquez de Honda y más atrás han quedado la rumoreada o frustrada fusión de Jumbo y Quick Step y la guerra entre el PGA y LIV en el golf.

1. Real Madrid y Mbappé – 7ª temporada (46% de los votos)

«Mbappé elige al Real Madrid». Basta con escribir esa frase entrecomillada en algún buscador para ver noticias con ese titular que van desde mayo de 2017 hasta diciembre de 2023. Siete temporadas del culebrón y un idilio aún por consumar.

La priimera temporada fue la 2016/2017, cuando el francés tuvo una participación decisiva para que el Mónaco alcanzase las semifinales de la Champions eliminando al Manchester City de Josep Guardiola. Sin embargo, a finales de ese verano se decantó por el proyecto del PSG y prefirió quedarse en Francia. Después de años de rumores y promesas sin concretarse, todo parecía cambiar en verano de 2021 cuando el propio jugador confirmó su descontento con el PSG.

El Real Madrid se lanzó a por su fichaje, pero al tener contrato en vigor, el Paris Saint-Germain se negó a negociar y Mbappé se vio forzado a continuar un año más en París hasta que su contrato finalizara. No obstante, tras un año absolutamente loco, Mbappé volvió a cambiar de opinión y finalmente tomó la decisión de renovar con el PSG, negándole el fichaje al Real Madrid por segunda vez, aunque el sueño del atacante siempre ha sido vestir la elástica blanca.

En 2023 la trama se volvió a agitar este verano, cuando el PSG apartó a Mbappé durante unas semanas del grupo en verano de 2023 tras negarse a renovar con el equipo parisino, pero finalmente, una vez más, todo siguió igual.

El PSG excluye a Mbappé de su gira y lo pone en el mercado

Será en 2024 cuando Kylian deberá escoger en breve entre dos aguas al finalizar en junio su actual compromiso con el club parisino: seguir en el PSG y renovar, o empezar a moverse para recalar, quizá de una vez por todas, en el Real Madrid.

2. Marc Márquez deja Honda 11 años después (30%)

Marc Márquez no correrá con Honda el próximo Mundial deMotoGP. El piloto de Cervera y su equipo han puesto fin a una relación exitosa de 11 años, pero que ha terminado en un divorcio por falta de confianza y rendimiento en la moto. Ambas partes han pasado de profesarse cariño mutuamente a la desconfianza recíproca, terminando por romperse a final de temporada.

El catalán solo disputó una carrera en 2020, aunque fue una temporada inusual por la pandemia de COVID-19, y una caída le obligó a poner fin de forma anticipada y operarse el hombro. En 2021 también tuvo varias caídas y en una de ellas vio afectado su ojo, comenzando ahí sus problemas de diplopía. 

Aún así, logró acabar 14 carreras consiguiendo tres victorias y cuatro podios. En la temporada 2022 fueron menos, once carreras, ninguna victoria y un solo podio. Ya en el primer GP de este 2023 sufrió una caída por arriesgar, provocando además la del portugués Miguel Oliveira en Portimao.

 «De momento no estamos listos para ganar ni para luchar por podios, pero ahora toca dar vueltas y construir una base», señalaba Márquez en agosto. Y llegaron los decisivos tests de Misano (San Marino), donde Marc esperaba un paso adelante de Honda, pero los resultados fueron decepcionantes

El 4 de octubre se confirmaba la marcha del ’93’ de Honda y su incorporación a Ducati. Según la nota difindida por Honda esto es lo mejora para cada una delas partes con el objetivo de «buscar otras vías en el futuro para alcanzar mejor sus respectivos objetivos y metas«.

3. La fusión truncada entre Jumbo y Quick Step (13%)

Países Bajos y Bélgica. La operación entre Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step (en principio parecía una fusión y más tarde se transformó en una absorción de la estructura belga por parte de la neerlandesa) no se llevará finalmente a cabo. La operación se complicó por los numerosos obstáculos que ponía encima de la mesa, principalmente por la gran cantidad de ciclistas, staff técnico, mecánicos, administrativos, etc del equipo belga que se iban a quedar fuera del proyecto, lo que supondría un enorme coste y sacrificio económico y humano en forma de despidos.

El medio neerlandés, especializado en ciclismo WielerFlits, desveló los detalles de la posible fusión apenas una semana después del final de la Vuelta a España.La primera consecuencia llegó cuando Primoz Roglic, referente de Jumbo-Visma en el último lustro, anunció que no renovaría su contrato con el equipo neerlandés, confirmando su incorporación a Bora.

Los últimos rumores de los que se hacían eco los periódicos de Países Bajos y de Bélgica apuntan a la cancelación de la fusión debido a la aparición en escena del gigante empresarial Amazon y, por supuesto, de los 30 corredores en nómina que obliga la UCI, teniendo que dejar fuera a 28 de ellos si finalmente se hubiese producido la fusión.

Una advertencia de la UCI, reuniones entre ambos equipos y posteriores declaraciones de responsables e incluso patrocinadores principales, así como ciclistas descontentos por esta situación, se puso fin a esta posibilidad que llegó a agitar el ciclismo durante varias semanas.

4. El PGA y el LIV, la pelea infinita por la corona del golf (11%)

La rivalidad entre LIV Golf y PGA Tour ha sido uno de los temas más polémicos este año y, por supuesto, dentro del mundo del golf. Esta competencia ha cambiado la manera de ver este deporte, presentando un modelo distinto y polémico que esconde una significativa inversión financiera.

El PGA Tour, con una larga tradición en el golf, ha visto como el LIV le ha desafiado en el año 2023. Esto ha causado una confrontación entre los seguidores del deporte, los patrocinadores, las marcas y los propios jugadores. En el corazón de este conflicto se debate sobre la lealtad y la ética de este deporte.

La aparición de LIV está cambiando las alianzas en el golf. Muchas figuras de renombre han mostrado interés o se han unido a los nuevos torneos, como punta de lanza, el fichaje de John Rahm a cambio de una suma cuantiosa de dinero que alcanza los 500 millones retando la hegemonía de circuitos como el PGA Tour y el European Tour.

Jon Rahm firma el mayor contrato de la historia del deporte

La transformación y la evolución parecen los pilares fundamentales del futuro del gol. A pesar de que parecía que en mayo de este año ambos circuitos habían llegado a un acuerdo, la pelea continúa con la suspensión del golfista español tras abandonar el PGA y unirse a LIV Golf. El desenlace de todo esto es todavía una incógnita.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy