Me habrían gustado otras circunstancias, tenía ilusión por seguir

Me habrían gustado otras circunstancias, tenía ilusión por seguir


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) –

   El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que se irá del club «con la conciencia tranquila» y contento por haber dirigido al equipo de su «vida», tras «aceptar» las razones que le ha ofrecido el presidente Joan Laporta, y se ha mostrado «a disposición de lo que necesite el Barça» y dispuesto a volver en el caso de que así se lo requieran.

   «Estoy bien, han sido días complicados. Estoy con la conciencia tranquila, orgulloso y contento; son dos años y medio en el cargo de entrenador del Barça, no ha sido fácil, sabíamos que iba a ser una época difícil cuando vinimos. Creo que podemos estar orgullosos del trabajo hecho. No ha sido una etapa fácil por la situación en que vive el club actualmente», declaró en rueda de prensa.

   En este sentido, insistió en que tiene «la conciencia tranquila» por haberlo «dado todo». «Se ha hecho un buen trabajo a pesar de que este año no hemos conseguido los objetivos principales, que eran títulos. Cuando miras atrás ves que hemos conseguido dos títulos, éxitos en muchos partidos importantes… La experiencia ha sido espectacular, el aprendizaje tremendo y, por tanto, solo puedo estar satisfecho y agradecido al club por la oportunidad. Intentaremos acabar de la mejor manera posible, jugando bien al fútbol y disfrutando del último partido como entrenador del Barça. Ha sido un honor y un placer», afirmó.

   Además, el todavía preparador azulgrana relató cómo se enteró de que no continuaría en el club la temporada que viene. «El presidente me transmitió sus razones de por qué el club necesita un cambio de rumbo, de entrenador. A mí no me queda nada más que aceptarlo, porque él es el que decide todas las cosas en el club. Yo soy un hombre de club, siempre estaré a disposición de lo que necesite el Barça», señaló.

   «Nos hemos dado la mano y un abrazo, nos hemos deseado suerte. Desde ahora seré un aficionado más, iré a Montjuïc y al Camp Nou con mi familia. Le deseo lo mejor al presidente, al director deportivo y, sobre todo, a los jugadores, que son los que realmente deben estar muy bien para que esto funcione», continuó.

   El técnico catalán, que garantizó que «no habrá ningún problema» con la resolución de su contrato, no quiso, sin embargo, hablar de las razones de Joan Laporta para prescindir ahora de sus servicios. «Es una pregunta que deben contestar ellos, son sus razones, no mías. No me queda otra que aceptarlas y respetarlas», indicó.

   «Ellos han decidido esto pensando en el club, porque creen que necesita un cambio de rumbo. Solo puedo aceptarlo y respetarlo y desearle lo mejor. Hasta hoy, seguía motivado, ilusionado, con la ambición intacta y creía mucho en esta plantilla, evidentemente cambiando algunas cosas, pero no ha podido ser», prosiguió.

   También explicó que se va «agradecido al presidente y al director deportivo». «No he tenido ningún problema con los dirigentes, todo lo contrario: soy un hombre de consenso, de equipo y de club por encima de todo. Me he adaptado a todas las circunstancias muy adversas que tenemos en este momento en el club y no he tenido problemas. El presidente me dio ayer sus motivos y no me queda otra que aceptarlo porque él es el que toma las decisiones», insistió.

   Por otra parte, Xavi no quiso mostrar su opinión respecto a la decisión del club. «Ellos saben mi opinión, he sido muy claro desde el primer día. No es bueno que yo opine públicamente de si ha sido bueno o malo. No me aporta nada. Me voy agradecido al club y al presidente, que me ha dado la oportunidad de estar en el club que quiero», declaró.

   «He tenido que tomar decisiones muy importantes, no me arrepiento de nada. He sido honesto y sincero con los futbolistas y con los dirigentes. He dado lo máximo de mí, hemos trabajado con mucho honor y mucho amor a este club. Más que decisiones personales, sobre todo las deportivas: a nivel táctico, situaciones en las que nos hemos equivocado. Hemos ido madurando y ha sido un aprendizaje para el futuro», expuso.

   Sobre el vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, aseguró «Rafa ha sido «un hombre muy especial» que les ha transmitido «confianza hasta el último momento». «Ellos han tomado la decisión, sobre todo el presidente, de comunicarme que el club necesitaba un cambio. Con Rafa, agradecido, igual que con el presidente, con Deco y con todas las personas con las que hemos trabajado por la oportunidad de estar en el club de mi vida», subrayó.

   También relató cómo le comunicó su marcha a la plantilla. «Les he explicado la realidad y los motivos del presidente y lo que ha acabado desencadenando mi destitución. Siempre intento ser muy honesto y muy honrado con los futbolistas y tienen que saber la realidad de lo que ha pasado. Ha ido bien. La reacción de los futbolistas ha sido espectacular, a nivel público y privado se puede ver con su apoyo al ‘staff’. Con eso me quedo por encima de todo», manifestó.

   En otro orden de cosas, Xavi no quiso entrar a valorar, como hizo Quique Sánchez Flores el viernes, en cómo despide el FC Barcelona a sus leyendas. «No es una pregunta para mí, es una pregunta para el presidente, para el director deportivo… Me habrían gustado otras circunstancias, estaba con la ilusión de seguir y creía muchísimo en este proyecto. Ayer me comunican lo contrario y no me queda otra que aceptarlo», indicó.

   Sobre un posible regreso al Barça en el futuro, fue muy claro. «Sí, ¿por qué no? Me gustaría, es el club de mi vida. Hemos ganado, hemos perdido, hemos pasado una montaña rusa de emociones, pero me encanta trabajar para el Barça. No me cierro la puerta, todo lo contrario, ojalá se acabe dando la posibilidad de poder volver. No te imaginas nunca esto, pero puede pasar, somos profesionales. Son decisiones que toma el club y no me queda más que respetarlo e intentar entenderlo», manifestó.

   «No lo he pensado. Ahora mismo necesitamos un descanso y ya valoraremos las circunstancias que se den. Queremos lo mejor para este club y ojalá se dé la oportunidad de volver a trabajar por y para el club de nuestras vidas», añadió.

   Así, todo apunta a que Xavi se tomará un año sabático. «Ya dije que si no seguía, prefería un descanso, que creo que es necesario. A partir de aquí, a escuchar y a ver qué nos depara el futuro. Un tiempo descansando, seguro que lo necesitamos», señaló.

   Por último, cree que las lesiones no han sido claves para el rendimiento del equipo este año. «No hemos tenido fortuna, pero no creo que haya sido el motivo principal. Está claro que no ha ayudado no tener a ciertos futbolistas, pero creo que lo hemos tenido en nuestras manos y hemos fallado. Esto va de ganar títulos y partidos. Hay que hacer autocrítica y mejorar de cara al futuro», finalizó.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles