«Me siento obligado a ir»

«Me siento obligado a ir»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Koldo García ha confirmado que acudirá a la comisión de investigación en el Senado, prevista para el próximo 22 de abril. El exasesor de José Luis Ábalos ha confesado a ‘Vozpópuli’ que se siente «obligado a ir». Sin embargo, ha dejado claro que no declarará «nada que vaya a entorpecer las acciones judiciales».

De esta forma, ha señalado que se va a centrar en decir solo lo que le «aconsejen los abogados», destacando que su declaración judicial está «por encima de la comisión del Senado».

En cuanto a las declaraciones que ha realizado el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, asegurando que está «ilocalizable», Koldo García se ha pronunciado negando que eso sea cierto. «Llevo una vida discreta, pero que el Senado tiene medios para notificarme oficialmente y convocarme a la comisión», ha indicado al medio antes citado.

El exasesor de Ábalos ha reconocido que, durante este tiempo, ha recibido «alguna llamada con el prefijo de Madrid». Sin embargo, ha recalcado que nadie le ha «concretado nada» oficialmente.

El Senado señala que no ha podido localizar a Koldo García

Estas declaraciones contrastan con las que ha realizado esta misma mañana el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, que ha asegurado que la comisión de investigación no ha podido comunicar la citación a Koldo García.

En una entrevista en la Cope, Rollán ha señalado que el presidente de la comisión, el también senador del PP Eloy Suárez, envió la notificación al domicilio en el que está empadronado Koldo García, pero que no tienen acuse de recibo, destacando que, si no consiguen presentarle esa comunicación en los próximos días, cabe un aplazamiento de su comparecencia.

«No disponemos de la certeza absoluta de que la notificación, que salió anteayer, llegue al lugar donde en este preciso momento está residiendo esta persona», ha apuntado Rollán, destacando que no está siendo «nada sencillo» localizarle.

Además, ha recordado que, según el sumario judicial, «Koldo García disponía de una veintena de números de teléfono y de varias residencias» y que, según las entrevistas periodísticas que ha concedido, «puede estar residiendo en la costa» alicantina.

El lunes 22 están citados a declarar en la comisión de investigación del Senado tanto Koldo García, exasesor del Ministerio de Transportes cuando lo dirigía José Luis Ábalos, y también Víctor Francos, ex jefe de gabinete en esa época, la de la pandemia, del entonces ministro de Sanidad Salvador Illa, el ahora candidato del PSC en las elecciones catalanas, quien ese mismo día comparecerá en la comisión del Congreso y el miércoles 24 en la del Senado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles