Medvedev impide que Alcaraz defienda su título en Nueva York

Medvedev impide que Alcaraz defienda su título en Nueva York


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El tenista español Carlos Alcaraz ha quedado eliminado este sábado de madrugada en las semifinales del US Open, cuarto ‘Grand Slam’ del año y que se está disputando sobre pista dura en Nueva York (Estados Unidos). Ha perdido por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 contra el ruso Daniil Medvedev, quien ahora se citará por el título con el serbio Novak Djokovic.






Una imagen del tenista ruso Daniil Medvedev. Robert Deutsch-USA TODAY Sports

El campeón del Abierto de Estados Unidos, que aspiraba a una doble corona que nadie consigue en Flushing Meadows desde Roger Federer (2004-2008) ha caído tras un partido emocionante de tres horas y 19 minutos.

El partido ha contado con muchos famosos en las gradas como las figuras de la NBA Kevin Durant y Jimmy Butler, el mito del fútbol americano Tom Brady y las estrellas de Hollywood Charlize Theron y Ben Stiller.

Medvedev: «Para derrotar a Alcaraz necesitas ser mejor que tú mismo»

Tras el partido, Daniil Medvedev ha asegurado que para derrotar al tenista español uno tiene que jugar por encima incluso de su máximo nivel.

«Dije (en la previa) que necesitaba jugar a un nivel de 11 sobre 10. Hoy jugué a un nivel de 12 sobre 10, excepto el tercer set. Esa es la única manera», ha afirmado el ruso.

«Él es tan joven y ya tiene dos ‘grand slam’ y ha sido número uno durante tantas semanas… Honestamente, es increíble. Creo que nadie lo ha hecho antes que él. Para derrotarle necesitas ser mejor que tú mismo y he conseguido hacerlo», ha agregado. 






Alcaraz (i) saludando a Medvedev. Geoff Burke-USA TODAY Sports

El tenista murciano deja en el aire su participación en la Copa Davis

Por su parte, Carlos Alcaraz ha dejado en el aire su participación con España en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, que se jugará en Valencia (España) del 12 al 17 de septiembre.

«Tengo que verlo. Al final ha sido una gira larga (por Norteamérica), intensa. Tengo que escuchar a mi cuerpo a ver qué me pide. Veremos mañana cómo me levanto», ha dicho en una rueda de prensa.

El tenista español ha detallado que en los últimos días se ha cuidado «más de lo habitual» y ha citado el vendaje en el muslo izquierdo que ha llevado en varios partidos del Abierto de Estados Unidos.

Tras su histórico triunfo en Wimbledon, Alcaraz volvió a la competición en agosto en el Masters 1.000 de Toronto (eliminado en cuartos de final) y el Masters 1.000 de Cincinnati (finalista contra Djokovic) antes de viajar a Nueva York.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles