Meloni no rechaza un abrazo de Lula da Silva en la cumbre del G7

Meloni no rechaza un abrazo de Lula da Silva en la cumbre del G7


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Mensajes de redes sociales difunden un vídeo del presidente de Brasil, Lula da Silva, saludando a Georgia Meloni y lo presentan como si la primera ministra italiana rechazara abrazar al mandatario brasileño. Es falso. Se trata de una versión recortada del recibimiento de Georgia Meloni a Lula da Silva a la cumbre del G7, el pasado 14 de junio, para que parezca que la mandataria italiana evita abrazar al presidente brasileño. La grabación completa muestra cómo ambos líderes se abrazan y se dan dos besos. 

«El corrupto Lula Da Silva, presidente comunista de Brasil quiso abrazar a la patriota Giorgia Meloni y fue rechazado en la cumbre del G7», dice un mensaje compartido más de 5.000 veces en la red social X desde el 16 de junio. La publicación adjunta un vídeo de tres segundos en el que el presidente de Brasil se acerca a la primera ministra italiana y esta le coge las manos mientras ambos sonríen. La misma grabación la difunde otra cuenta de X junto al siguiente texto: «La cobra de Meloni a Lula cuando intenta abrazarla». 

Es falso que Georgia Meloni haya evitado abrazar a Lula da Silva en la cumbre del G7, la grabación está recortada. El vídeo que difunden en redes omite los instantes previos en los que ambos mandatarios se abrazan y se dan dos besos durante la llegada del presidente de Brasil a la cumbre del G7 celebrada en Italia. Puedes comprobarlo en la versión completa del vídeo que publica la agencia de noticias india Indo-Asian News Service en su perfil de X. El diario digital brasileño Poder 360 comparte en su cuenta de YouTube la misma escena desde otra perspectiva. 

Lula da Silva acudió como invitado a la cumbre del G7 en Italia 

Esta imagen captada por el fotógrafo Ettore Ferrari y publicada por la agencia EFE muestra el recibimiento de Georgia Meloni a Lula da Silva el 14 de junio a la cumbre del G7 celebrada en la región italiana de Apulia, donde el mandatario brasileño ha acudido como «invitado en calidad de presidente de turno del G20». Tanto el Gobierno de Brasil como el de Italia se han hecho eco de la reunión bilateral que mantuvieron Meloni y Da Silva un día más tarde (1 y 2). El propio presidente brasileño ha publicado una instantánea con la primera ministra italiana y con el canciller alemán Olaf Scholz en su perfil de X junto al siguiente mensaje: «En esta última ronda de reuniones bilaterales hablé con el Canciller de Alemania y con la primera ministra de Italia. Ambos se solidarizaron con las inundaciones en Rio Grande do Sul y confirmaron su presencia en el G20 en Brasil, que tendrá lugar en 2024». 

La difusión de contenidos editados es una práctica habitual entre los desinformadores. En VerificaRTVE ya te hemos explicado que el presidente de EE.UU. Joe Biden no está desorientado en este vídeo y desmentimos el bulo que aseguraba que Putin niega el saludo al rey Carlos III en esta grabación. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles