Méndez cita a 15 jugadoras para la preparación olímpica sin Gustafson ni Ndour

Méndez cita a 15 jugadoras para la preparación olímpica sin Gustafson ni Ndour


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, facilitó este viernes una lista de 15 jugadoras para la preparación para los Juegos Olímpicos de París, en la que no aparecen las nacionalizadas Megan Gustafson y Astou Ndour, una opción que no decidirá hasta más adelante.

Las elegidas por el técnico gallego son María Araujo (Cukurova), Queralt Casas (Valencia Basket), Maite Cazorla (USK Praga), María Conde (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Laura Gil (Perfumerías Avenida), Paula Ginzo (Hozono Global Jairis), Nerea Hermosa (Casademont Zaragoza), Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Lola Pendande (IDK Euskotren), Laura Quevedo (ASVEL), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Valencia Basket), Alba Torrens (Valencia Basket) y Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida).

Además, el seleccionador ha decidido convocar en calidad de invitadas a Awa Fam, del Valencia Basket, e Iyana Martín, del Siglo XXI/Perfumerías Avenida y que fue elegido ‘MVP’ del pasado Mundial Sub-19 de Madrid donde España fue subcampeona.

«Con el grupo de 15 jugadores más la jugadora nacionalizada competiremos en los Juegos Olímpicos. Aún no hemos tomado la decisión con la jugadora nacionalizada y esperaremos. Quedan un mínimo de cinco semanas y tenemos aún un tiempo para tomar esa decisión», advirtió Méndez tras dar la lista sobre la presencia de Megan Gustafson o Astou Ndour para un juego interior mermado por la baja por lesión de Raquel Carrera.

Ambas, tras acabar su temporada en el baloncesto europeo, están actualmente inmersas en la de la WNBA en los Connecticut Sun (Ndour) y Las Vegas Aces (Gustafson). Para el Preolímpico de Hungría del pasado mes de febrero, Gustafson fue la elegida por Méndez.

De esta cita en Sopron, aparte de la pívot, repiten Maite Cazorla, Mariona Ortiz, Andrea Vilaró, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Alba Torrens, María Conde, y Laura Gil, mientras que vuelve la capitana Silvia Domínguez que se la perdió por lesión.

La base Cristina Ouviña, una de las habituales, comunicó al seleccionador su renuncia a estar en París, según indicó hace unos días ‘Aragon TV’, mientras que las novedades respecto a febrero son María Araujo, ya recuperada de su grave lesión de rodilla, Lola Pendande, Laura Quevedo, Paula Ginzo y Leticia Romero. Irati Etxarri, presente en Sopron, no ha entrado en esta ocasión. En total, hay diez jugadoras (Cazorla, Casas, Torrens, Gil, Domínguez, Ginzo, Quevedo, Rodríguez, Conde y Pendande) que fueron subcampeonas de Europa el año pasado.

La selección se concentrará el próximo viernes, 14 de junio y arrancará su serie de amistosos en Vigo con un triangular con Turquía (viernes 21 de junio) y con China (domingo 23). Unas semanas después viajará a la localidad belga de Charleroi para enfrentarse a Bélgica, vigente campeona de Europa, el viernes 12 de julio, y Canadá, el sábado 13, y cerrará en Segovia con dos partidos ante Australia, 22 de julio, y Canadá, 24.

MÉNDEZ: «VAMOS A PARÍS CON LA AMBICIÓN QUE COMPITE ESPAÑA»

«El equipo siempre sale a ganar y después veremos donde nos pone la competición. Vamos a París con la ambición que compite España siempre, y si estamos a nuestro mejor nivel estaremos ahí», afirmó el seleccionador español.

Méndez tiene claro que deben centrarse en el primer partido y «crear un equipo» que pueda «competir», para lo que será importante que «las veteranas» pueden alcanzar «su mejor forma». «Va a ser una competición muy dura porque están las mejores selecciones, no solo las europeas, sino las del resto del mundo, como son Estados Unidos, Canadá o Australia», añadió.

El seleccionador se toma el estar en París como «un regalo», ya que a cualquier entrenador le gustaría «poner su granito de arena» en la selección. «Aquí, cada momento es un momento de disfrute y de máximo orgullo. Es un regalo pasar cada día compitiendo y entrenando a estas jugadoras y espero estar a la altura de dirigir a España en los Juegos Olímpicos», apuntó.

Por último, Miguel Méndez confirmó que las dos jugadoras jóvenes de la lista, Awa Fam e Iyana Martín, jugarán con su generación el campeonato de Europa Sub-18 de este verano. «Están aquí para compartir su tiempo con jugadoras de primer nivel, y estoy seguro de que en un futuro corto se incorporaran al equipo nacional», concluyó.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles