Menos comisarios y rebajas en las reglas de mayorías: Alemania y Francia señalan la ruta para la próxima ampliación de la UE



Ruedan cada vez más engranajes para preparar la próxima gran ampliación de la UE. Alemania y Francia apuntan a una hoja de ruta de reformas necesarias de la Unión para absorber a los nuevos Estados miembros. Un informe de un grupo de expertos encargado por París y Berlín marca algunos de esos cambios radicales. Las dos capitales señalan, entre otros, a una reforma presupuestaria, vincular los pagos a los socios de forma más estricta al cumplimiento del Estado de derecho, avanzar hacia un sistema de votación por mayorías en vez de por unanimidad en el Consejo Europeo y reducir el número de comisarios.

Seguir leyendo

Ver noticia en: elpais.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad