Mensaje del Papa y bendición ‘Urbi et Orbi’ del Domingo de Pascua

Mensaje del Papa y bendición ‘Urbi et Orbi’ del Domingo de Pascua


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El papa Francisco ha alertado contra los «vientos de guerra» sobre Europa al evocar los conflictos en Ucrania y en Gaza en su mensaje de Pascua: «No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo».

Desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición urbi et orbi del Domingo de Resurrección, el papa ha dirigido su pensamiento «a las víctimas de tantos conflictos que están en curso en el mundo, comenzando por los de Israel y Palestina, y en Ucrania».

El papa, que el viernes no acudió al vía crucis para «preservar su salud», ante las más de 60.000 personas congregadas en la plaza ha dicho que «la guerra es siempre un absurdo y una derrota (…) Que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme». Y ha añadido, «la paz no se construye nunca con las armas, sino tendiendo la mano y abriendo el corazón».

El sumo pontífice ha reiterado su llamamiento para «que se garantice la posibilidad del acceso de ayuda humanitaria a Gaza, exhortando nuevamente a la rápida liberación de los rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre y a un inmediato alto el fuego en la Franja». «No permitamos que las hostilidades en curso continúen afectando gravemente a la población civil, ya de por sí extenuada, y principalmente a los niños. Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos».

El papa pide un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania

Además, ha urgido a «un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania». «¡Todos por todos!».

También ha pedido no olvidar Siria, que lleva catorce años sufriendo o el Líbano, afectado desde hace tiempo por un bloqueo institucional y por una profunda crisis económica y social, agravados ahora por las hostilidades en la frontera con Israel y ha instado a continuar las conversaciones entre Armenia y Azerbaiyán.

Asimismo, ha pedido «consuelo a las víctimas de cualquier forma de terrorismo» y rezos «por los que han perdido la vida e imploremos el arrepentimiento y la conversión de los autores de estos crímenes».

Con anterioridad, el papa ha presidido la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro ante más de 30.000 personas. El pontífice argentino ha aparecido en buena forma, al igual que la víspera cuando presidió la misa de la Vigila de Pascua, una ceremonia de casi tres horas, y tras la ceremonia ha saludado en papamóvil a los fieles que han acudido a San Pedro.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles