Mercadillo Navideño en la Plaza Circular




Una pista de hielo ecológica sobre la fuente, un mercadillo y otras actividades convertirán a la plaza Circular en «uno de los espacios centrales de la programación de Navidad» en Murcia. Esa es la idea del ayuntamiento, que presentó este jueves la iniciativa ‘Navidad Circular’.

Desde el próximo sábado 17 de diciembre hasta el 7 de enero, la plaza Circular acogerá una zona de artesanía y de gastronomía, además de actividades infantiles y juveniles, ocio, espectáculos y música en un espacio que contará con decoración vegetal con 2.500 plantas y árboles naturales e iluminación especial. Uno de los principales atractivos es que los visitantes podrán patinar sobre la fuente central, en una pista de hielo ecológica de 240 metros cuadrados que será de acceso gratuito.

También se instalarán un punto solidario de recogida de juguetes y un buzón para depositar la carta a los Reyes Magos, del 19 de diciembre al 4 de enero. A aquellos que entreguen juguetes que ya no usan recibirán un obsequio. La plaza se dividirá en varias zonas: mercado navideño con una treintena de puestos, zona gastronómica con cuatro ‘food trucks’, pista de hielo ecológica, escenario, cartero real y buzón, talleres y ‘photocalls’.

Durante estas semanas, se celebrarán 14 conciertos, 27 espectáculos infantiles (cuentacuentos, títeres, magia, cantajuegos…) y 49 talleres (show cookings, manualidades, reciclaje, pintura, decoración…). Además, en 6 jornadas se creará una atmósfera mágica con espectáculos FX de nieve artificial, pompas 3D o pixel mapping. Todos los agentes implicados en el proyecto son 100% murcianos.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad