Mercedes no detiene la producción de coches eléctricos, es falso

Mercedes no detiene la producción de coches eléctricos, es falso


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Difunden en redes sociales mensajes que aseguran que la empresa automovilística Mercedes-Benz ha interrumpido la producción de sus vehículos eléctricos debido a unos costes «inasumibles». Es falso. Mercedes-Benz no ha detenido la fabricación de coches eléctricos. La marca asegura a VerificaRTVE que los va «a seguir produciendo».  

«#Urgente. Mercedes-Benz interrumpe la producción de sus coches eléctricos. ‘Los costes de los coches eléctricos son inasumibles y no lo compra nadie’», leemos en un mensaje compartido más de 1.600 veces en la red social X desde el 10 de mayo. La publicación adjunta una fotografía de un edificio junto al símbolo de la marca automovilística Mercedes-Benz. Un mensaje en Telegram con más de 44.000 visualizaciones desde el 10 de mayo redifunde el mismo texto y añade que «esto sucede cuando en muchas capitales europeas se prohíbe circular a vehículos de gasolina de más de 15 años». 

Es falso que Mercedes-Benz haya detenido la producción de coches eléctricos. La compañía automovilística asegura a VerificaRTVE que «el mensaje es falso» y subraya que va «a seguir produciendo coches eléctricos». Detalla que las declaraciones que atribuyen a la marca los mensajes de redes no forman parte de «un comunicado oficial». «Vamos a seguir produciendo coches eléctricos, pero también vamos a producir de combustión hasta bien entrada la década de 2030«, indican desde la compañía a VerificaRTVE. Mercedes-Benz detalla que «ante la respuesta más baja de la esperada que está teniendo el mercado a los coches eléctricos, nosotros hemos comunicado y hemos dicho que vamos a atender al mercado y al cliente e ir escuchando a estas dos variables».  

La estrategia de Mercedes-Benz con los coches eléctricos

Mercedes-Benz anunció el 22 de julio de 2021 una estrategia de electrificación de su gama de vehículos con el objetivo de que estuviera «lista para ser totalmente eléctrica a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan». Tras este anuncio, en mayo de 2024 el fabricante automovilístico ha dicho que «la transformación podría tardar más de lo esperado» (pág. 5). En la Asamblea General Anual de 2024 el director ejecutivo de la marca, Ola Källenius, ha detallado que «en los próximos años habrá ambas cosas: coches eléctricos y coches con motores de combustión electrificados y ultramodernos, si la demanda está ahí, hasta bien entrada la década de 2030». Este pronunciamiento del fabricante no implica en ningún caso que Mercedes-Benz haya interrumpido la producción de coches eléctricos

Alber Callejo, redactor especializado en motor de Forococheseléctricos, ha señalado a VerificaRTVE que el mensaje difundido en redes sociales «es mentira» y que «Mercedes no va a dejar en ningún momento de fabricar coches eléctricos». Tal y como nos ha explicado este periodista, durante los últimos meses las ventas de coches eléctricos, en general, «no están creciendo al ritmo que estaban creciendo antes» y «hay marcas que están revisando sus objetivos de electrificación». En el caso concreto de Mercedez-Benz, Callejo sostiene que «quiere que el 50% de sus ventas mundiales en 2030 sean eléctricos e híbridos enchufables». Según indica, esto no implica que la marca «se esté echando del todo para atrás, sino que simplemente en su momento dijeron que en caso de necesidad podrían vender 100% eléctricos en 2030 y no se han dado las condiciones«. El experto y creador del canal de YouTube especializado en vehículos eléctricos Todos Eléctricos, Lars Hoffman, ha citado el mensaje falso que difunde que Mercedes-Benz interrumpe la producción de sus coches eléctricos y ha asegurado que «es un bulo» y que esta afirmación no tiene «ningún tipo de fundamento«. 

El mensaje falso que circula en redes sociales tiene su origen en un perfil de X que difunde bulos y desinformación de manera recurrente. En VerificaRTVE ya te hemos alertado sobre otros contenidos publicados por este perfil, como los mensajes falsos que afirman que Pedro Sánchez cogió el Falcon para irse de vacaciones a Doñana tras anunciar que seguía al frente del Ejecutivo o el bulo que asegura que el Gobierno de España ha dicho que no hay dinero para todos los enfermos de ELA. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles