Mesa Redonda: Únete al voluntariado, experiencias y memoria de voluntariado en Salud Mental

Mesa Redonda: Únete al voluntariado, experiencias y memoria de voluntariado en Salud Mental




FUNDACIÓN SOYCOMOTU organiza una Mesa Redonda que se ha denominado “Únete al voluntariado, experiencias y memoria de voluntariado en Salud Mental"
La Mesa Redonda ofrecerá diversas visiones sobre el voluntariado en Salud Mental como parte integrante de la salud en un mundo divisorio y excluyente; nos ayudará a construir una memoria colectiva de los diferentes agentes no solo sanitarios, sino también culturales y sociales. Las entidades sin ánimo de lucro, los voluntarios y las personas con problemas de salud mental deben construir conjuntamente una nueva memoria a partir de las vivencias y las experiencias que en numerosas ocasiones quedan escondidas bajo unas siglas o un número.

Contará con la presencia de Ángeles Carnacea que es antropóloga social, licenciada en CC. Políticas y sociología por la Universidad Complutense de Madrid, experta en mediación social intercultural, Gestora cultural y monitora de Atención plena (mindfulness). Ha coordinado y participado en proyectos y publicaciones de investigación en las que se explora la relación entre arte, cultura, comunidad y transformación social. Desde 2006 forma parte del Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es la responsable de la ong Solidarios para el desarrollo en la Región de Murcia y coordina entre otros el Programa de salud mental que desarrolla la entidad. Francisco Trigueros es presidente de la Asociación “El Ascensor” de Trastorno Bipolar de la Región de Murcia. Con 55 años fue diagnosticado con Trastorno Bipolar, esta condición le ha marcado desde la juventud tanto a nivel personal como a nivel profesional. Mª Nieves Martínez Hidalgo, Doctora en Psicología Social, experta en estrategias de lucha contra el estigma en Salud Mental, psicóloga especialista en Psicología Clínica y directora y presidenta de Fundación Soycomotu.

Esta Mesa Redonda forma parte del programa de voluntariado MUCHO + QUE VOLUNTARIOS, financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Será el próximo 7 de abril a las 19:30h en el Centro Cultural de las Claras de la Fundación Cajamurcia, entrada libre hasta completar aforo.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad