Miles de personas disfrutan en Getxo de Ibilaldia 2024, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia

Miles de personas disfrutan en Getxo de Ibilaldia 2024, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) –

Miles de personas disfrutan desde primeras horas de este domingo en Getxo de Ibilaldia 2024, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia que este año alcanza su edición número 46 y que se desarrolla bajo el lema Txonbo!.

Organizado por la ikastola San Nikolas de Algorta, el evento incluye un programa con más de una treintena de actividades lúdicas y festivas, y consta de un recorrido que pasa por la propia ikastola, la plaza San Nikolas, el Puerto Viejo o por la playa de Ereaga.

El consejero de Educación, Jokin-Bildarratz, ha participado en el acto de apertura, al que también ha asistido la viceconsejera de Educación Begoña Pedrosa.

Entre los representantes institucionales que se han acercado hasta Getxo se ha podido ver además a la presidenta de las Juntas de Bizkaia, Ana Otadui, así como a la diputada general, Elixabete Etxanobe, y a la alcaldesa del municipio, Amaia Agirre.

En la apertura del evento, el consejero Jokin Bildarratz ha destacado que la de este domingo es una jornada para celebrar «el camino recorrido», pero también para «imaginar el futuro con ilusión».

Asimismo, ha valorado el trabajo llevando a cabo por un sistema educativo que ha permitido a la sociedad «progresar» y ha incidido en que las ikastolas son «una gran parte de ello».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles