Miles de personas marchan en el Orgullo por el centro de Madrid

Miles de personas marchan en el Orgullo por el centro de Madrid


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La manifestación del Orgullo 2024 de Madrid ha arrancado pasadas las 19.00 horas bajo el lema «Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma» y ha recorrido el centro de la capital de España al grito de proclamas como “Mis derechos no se negocian” o “Ni en un paso atrás en los derechos trans”.

La cabecera de la marcha ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; el de Cultura, Ernest Urtasun; el del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y las entidades convocantes, la Federación Estatal LGTBI+ y el Colectivo LGTBI de Madrid.

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha agradecido la presencia de miembros del Gobierno en la marcha y ha aprovechado para reclamar un pacto de Estado contra los discursos de odio en las instituciones. «Nadie nunca más nos va a meter en cárceles, nadie nunca más no nos va a meter en el armario«, ha dicho Sangil, que ha hecho mención especial a personas LGTBI con discapacidad, de raza gitana o migrantes.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles