Molina de Segura busca inversores para abrir un hotel ante la demanda de turistas


El golf es una actividad con gran seguimiento en Molina de Segura. / Ayto. Molina de Segura

La actividad empresarial, el golf, los eventos y el patrimonio cultural y natural son los principales motivos de sus más de 50.000 visitantes al año

Por Molina de Segura pasan cada año más de 50.000 visitantes. Esto ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a iniciar una campaña para buscar inversores dispuestos a abrir un hotel que permita cubrir esta demanda, iniciativa que también promoverá en Fitur aprovechando el gran escaparate que supone esta feria.

Son numerosos los argumentos que tiene Molina de Segura para convencer a los inversores, comenzando por los cinco millones de metros cuadrados de suelo industrial y 4.997 empresas repartidas en seis áreas empresariales; sus buenas comunicaciones (autovía A7 y A30, Aeropuerto Internacional Región de Murcia a 20 minutos y futura estación de AVE a 10 minutos); instalaciones como el campo de golf de Altorreal, referencia pionera en la Región; una oferta gastronómica, deportiva y cultural con festivales de teatro internacional y de música; un rico patrimonio histórico con visitas guiadas y rutas de senderismo para un turismo familiar consolidado. Además, se trata del municipio de mayor renta regional con un centro urbano orientado al comercio.

Entrando más en detalle, Molina de Segura tiene la mayor área empresarial de la provincia, con cinco millones de m2 de suelo industrial consolidado y 11,6 millones de m2 de suelo recalificado. Todo esto repartido en seis áreas empresariales: El Tapiado, La Estrella, La Serreta Este y Oeste, La Polvorista Norte y Sur. Además, cuenta con cuatro áreas más en desarrollo: Hercas, Molina Norte, Profusa y Campotéjar. Y la cercanía a otras 21 áreas empresariales de la Región a menos de 20 minutos. Todo un aliciente para una inversión hotelera que cubra toda la demanda de ejecutivos, técnicos y comerciales desplazados para alojamiento de lunes a viernes, como de eventos empresariales, que ahora mismo no está siendo satisfecha.

Para darse cuenta de la envergadura de su tejido empresarial, cuenta con un centenar de empresas que facturan más de 1,5 millones de euros al año. Del mismo modo, cuatro firmas molinenses están incluidas en la lista de las ‘1.000 empresas que inspiran Europa’ de los últimos tres años, según la Bolsa de Londres.

Otros datos reveladores son que 14 empresas molinenses están entre las 100 mayores empresas murcianas o que es el segundo municipio más productivo a nivel regional con 3.300 millones de euros de PIB anual.

Deteniéndose en sectores, acapara el 33% de la fabricación de golosinas de España, el 60% de aerosoles y el 25% de las firmas de envases y embalajes murcianos. Molina de Segura acoge a más de 50 agencias de transporte, logística, mensajería y grupaje en la Ciudad Regional del Transporte.

En 2020 se inaugurará un recinto de eventos municipal para ferias, exposiciones, congresos y actividades comerciales, lúdicas e industriales con 27.000 m2 de superficie.

Actualmente, el municipio dispone de tres centros para la celebración de congresos: Auditorio Virginia Martínez (capacidad 240 personas), Auditorio Tomás Fernández Gil (capacidad 500 personas), Teatro Villa de Molina (capacidad 600 personas).

Espacios idóneos

El Plan General de Molina de Segura incorpora zonas con espacios disponibles para la posible ubicación de un hotel. Igualmente, existen emplazamientos especícos reservados por el Plan General de Urbanismo; zonas Molina Ciudad, Universidades y Urbanizaciones.

En cuanto a solares urbanizados no municipales, existen diferentes zonas industriales próximas al centro de la ciudad, varios solares en las cercanías del Edicio Moneo; junto a Lidl, McDonald’s y Burguer King y otros solares en las Yeseras, próximos a la zona residencial de Los Vientos.

También hay otros espacios potencialmente atractivos en diferentes urbanizaciones de la localidad, cercanas al campo de golf y al Circuito de Motocross.

El Ayuntamiento de Molina de Segura es consciente de que la mejor manera de progresar es el crecimiento empresarial de la localidad. Lleva años trabajando en estrategias para fomentar el desarrollo económico, tomando las siguientes medidas: Oficina de Empresas Municipal, para atención empresarial y desarrollo económico; fiscalidad más favorable (licencia de apertura 0 euros y bonicación por generación de empleo); visitas institucionales a empresas y organizaciones de ámbito económico; búsqueda de inversiones, atención a las necesidades de ampliación o traslado de empresas, control y seguimiento de gestiones primordiales para la empresa; diseño de políticas regeneradoras del tejido económico y productivo; mejora y publicidad de la marca Molina; aceleración de empresas; estudio integral de necesidades; bolsa de suelo; firma de convenios con entidades sectoriales; apertura de delegación de la Cámara de Comercio de Murcia y sede del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *