Moreno aborda con el presidente de Cox la «nueva etapa» de Abengoa con el deseo de que mantenga su «carácter andaluz»

Moreno aborda con el presidente de Cox la «nueva etapa» de Abengoa con el deseo de que mantenga su «carácter andaluz»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este lunes con el presidente de la compañía de energías renovables, solar y fotovoltaica Cox Energy, Enrique Riquelme, con quien ha abordado la «nueva etapa» que afronta la multinacional Abengoa dentro de dicho grupo empresarial, y de la que ha expresado su deseo de que «mantenga siempre el carácter andaluz».

Así lo ha indicado el propio presidente de la Junta en un apunte en su cuenta en la red social ‘X’ –antes Twitter– recogido por Europa Press tras recibir en el Palacio de San Telmo al presidente de Cox Energy, que ha adquirido recientemente a la andaluza Abengoa, con el que ha abordado «los proyectos de este grupo empresarial, así como de sus planes de crecimiento», según han explicado desde el Gobierno andaluz.

Al hilo de esta reunión, Moreno ha subrayado desde la citada red social que «Abengoa ha iniciado una nueva etapa con la llegada del Grupo Cox», y ha expresado su «deseo» de que la rebautizada ya como CoxAbengoa «mantenga siempre el carácter andaluz y recupere una posición de liderazgo en el sector».

El pasado mes de septiembre, desde Cox Energy se informó del inicio de la integración de los activos de energía de Abengoa, rebautizada ya como CoxAbengoa, en el proceso de reordenación de los negocios del grupo que se está llevando a cabo desde el pasado mes de abril.

En un comunicado, la firma indicó que uno de los objetivos de la integración es el de generar un mayor valor para los accionistas de Cox Energy y el de adelantar el plan estratégico.

Esta operación se enmarcaba en el proceso de ordenación del grupo tras la adjudicación a Cox Energy de los activos de Abengoa, que será rebautizada como CoxAbengoa, y que permitirá una consolidación total del negocio de energía bajo el paraguas de la compañía cotizada.

El pasado mes de julio, Grupo Cox formalizó ante notario en Sevilla el contrato de adquisición de las unidades productivas autónomas del Grupo Abengoa de las que resultó adjudicataria, con lo que culminaba el último paso para tomar el control de la ingeniería sevillana.

Cox resultó adjudicataria de los activos de Abengoa, una de las principales ingenierías del país con una importante actividad en el sector de renovables, defensa, infraestructuras y transmisión, y agua y otros servicios, y que está presente en Europa, Estados Unidos, África y Asia. La oferta presentada por la compañía fue por todas las áreas de negocio y el corporativo de Abengoa, y estaba valorada en 564 millones de euros.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles