Moreno llama a la movilización porque las elecciones europeas «no están ganadas» ni en España ni en Andalucía

Moreno llama a la movilización porque las elecciones europeas «no están ganadas» ni en España ni en Andalucía


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho este viernes un llamamiento a la movilización de su partido ante las elecciones europeas del 9 de junio porque «no están ganadas» ni en España ni en Andalucía y van a ser «difíciles».

Durante su intervención en la Junta directiva autonómica del PP-A, Moreno ha destacado la importancia de estas elecciones, que no son unos comicios más, son «nuestras elecciones», porque si hay una comunidad autónoma que tiene intereses directos e importantes en lo que puede suceder el 9 de junio es Andalucía, una tierra que ha tenido una «enorme transformación» gracias a los fondos europeos.

Para Andalucía, según ha señalado, Europa significa estabilidad y seguridad, y también recursos para la agricultura y la ganadería e infraestructuras. «Hablar de Europa es hablar de nosotros, de los andaluces», ha apuntado Moreno, para quien las elecciones europeas del 9 de junio hay que afrontarlas como si fueran una elecciones andaluzas.

«La elecciones del 9 de junio son elecciones andaluzas, que nadie lo olvide, porque nos jugamos los intereses de los andaluces» y que haya una «voz fuerte» de Andalucía en la UE y que haya políticas destinadas a afrontar la sequía, según ha sentenciado el presidente del PP-A, quien ha advertido de que «nadie piense que estas elecciones no va con ellos», porque Europa es parte «de nuestra esencia, realidad y futuro inmediato». Ha apuntado además que no es lo mismo que en la UE haya una mayoría de populistas y de la izquierda a que haya una mayoría de centro o del centro derecha.

Asimismo, ha querido dejar claro que estas elecciones «no están ganadas ni en España ni en Andalucía y van a ser muy difíciles». «Va a haber que convencer no solo de que voten al PP, sino de la importancia de estas elecciones para los andaluces», ha apuntado.

De otro lado, ha indicado que estas elecciones, de circunscripción única, tienen un «contenido político para España» y son una «oportunidad única para todos aquellos que están cansados de las políticas de Pedro Sánchez y consideran que hay alternativa a su política destructiva y quieren un futuro mejor».

Para Moreno, el «sanchismo imperante está prácticamente destrozándolo todo» y ahora en España hay un gobierno de «los líos», que no genera tranquilidad, serenidad, confianza y estabilidad, al tiempo que no es capaz de sacar adelante ni un proyecto de ley porque ni siquiera hay acuerdo entre los dos componentes del Ejecutivo, PSOE y Sumar.

En su opinión, Pedro Sánchez «gobierna con una botella de gasolina debajo del brazo e incendia todo lo que hay su paso», al tiempo que pretende sacar «tajada electoral de la bronca y de fomentar el muro, la división y la crispación».

Ha garantizado que, frente a la «política destructiva» del PSOE de Sánchez, hay otro modelo sereno, sensato, correcto e institucional, que es el del PP.

Por su parte, la candidata número dos del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha destacado el «compromiso» de Andalucía, día a día, con las elecciones europeas, gracias al trabajo que está haciendo el partido. Ha indicado que hay muchas razones para votar al 9 de junio, por un lado, por la importancia de las decisiones que se adoptan en Europa y, por otro lado, por la necesidad de movilizar al país ante lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha recordado el «maltrato» del Gobierno central a Andalucía, no destinando los fondos que le corresponden. «Eso también es una razón para votar el 9 de junio», ha apuntado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles