Moreno (Sumar) advierte de que el acceso a la vivienda y los derechos humanos «también se deciden en Europa»

Moreno (Sumar) advierte de que el acceso a la vivienda y los derechos humanos «también se deciden en Europa»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   La candidata cierra la campaña destacando la importancia de votar a Sumar para «recuperar los principios fundacionales de la Unión Europea»

    LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La riojana Henar Moreno, número 24 de la lista de Sumar a las elecciones europeas, ha advertido hoy, último día de campaña electoral, de que «el acceso a la vivienda y el poner en el centro los derechos humanos también se deciden en Europa».

   Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha cerrado una campaña «importante» en la que también ha visto «importante votar a Sumar por recuperar los principios fundacionales de la Unión Europea».

   En este sentido, ha invitado a recordar que la UE se conforma tras la Segunda Guerra Mundial y se articula en el impulso a la soberanía alimentaria, garantizando precios justos para el productor, y energética.

    Así, ha visto, «es necesario garantizar un nivel de vida adecuado». Algo a lo que ha sumado «garantizar los derechos sociales frente al riesgo de una vuelta a los recortes y el austericido».

POLÍTICA EXPANSIONISTA Y DERECHOS HUMANOS

   «Es necesario recuperar una política expansionista que garantice los derechos de todos y de todas, y hacerlo desde una armonización fiscal que pasa por que pague más quien más tiene, aumentar la progresividad y llegar a una homogeneización de manera que se acabe con el dumping fiscal y laboral», ha relatado.

   También ha visto necesario el refuerzo de la garantía de los derechos humanos que, «ahora mismo», ha dicho, «tiene que ver con Ucrania y, también, con Gaza».

   Así, ha afirmado, «tras la Segunda Guerra Mundial salíamos de un genocidio al pueblo judío y, ahora, la mayoría de países de la Unión Europea asisten impasibles a un genocidio en Gaza en el que Europa tiene mucho que decir».

   De este modo, ha indicado, «hay que exigir con contundencia un alto al fuego y el cumplimiento de los derechos humanos que pasa, también, por la ruptura de relaciones con Israel».

   Moreno ha lanzado, por último, un mensaje a los jóvenes que votarán por primera vez, señalando que Europa «tiene mucho que decirles».

    «A los jóvenes les llevan contando mucho tiempo que no se metan en política, que no aporta nada, y nosotras en Sumar necesitamos a los jóvenes, tanto con su voto como con su participación activa», ha dicho.

CIERRE DE CAMPAÑA

   Sumar celebrará un acto de cierre de campaña con concierto de ‘AFLI’, ‘Café de Panga’ y ‘N de Nico’, y con la intervención de Moreno, en la plaza Villanueva de Logroño.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles