Muere a los 92 años Juan Miguel Villar Mir, fundador del grupo industrial e inmobiliario que lleva sus apellidos

Muere a los 92 años Juan Miguel Villar Mir, fundador del grupo industrial e inmobiliario que lleva sus apellidos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El empresario Juan Miguel Villar Mir, fundador del grupo industrial e inmobiliario que lleva sus apellidos, ha fallecido este sábado en Madrid a los 92 años, según ha informado Ferroglobe, empresa del Grupo Villar Mir.

Nacido en Madrid en 1921, se licenció en ingeniería de Caminos, Canales y Puertos para posteriormente llegar a ser doctor tras ser el mejor de los estudiantes de su promoción.

Estudió en Estados Unidos y obtuvo dos cátedras por oposición de la Universidad Politécnica de Madrid llegando a pertenecer a cuatro reales academias, siendo académico de número de la de Ciencias Morales y Políticas y la de Ingeniería.

En 1967 se lo designó presidente del Fondo Nacional de Protección del Trabajo para, posteriormente, convertirse en presidente de Altos Hornos del Mediterráneo e Hidrónitro Española.

Vicepresidente del Real Madrid bajo la presidencia de Ramón Mendoza.

Tras ocupar el cargo de vicepresidente tercero para Asuntos Económicos y ministro de Economía y Hacienda en el primer gobierno de la Transición, presidido por Carlos Arias Navarro, Villar Mir creó el grupo que lleva su nombre con compañías como OHL, Fertiberia VM Energía y Ferroglobe, fruto de la unión entre Ferroatlántica y Globe.

Según ha explicado Ferroglobe en un comunicado, el empresario ha sido un referente en la historia reciente de España y ha dado empleo a más de 30.000 personas en 35 países.

En el ámbito deportivo, Villar Mir ejerció de forma breve como vicepresidente en el Real Madrid bajo el mandato de Ramón Mendoza. En noviembre de 1995, Mendoza dimitió en un clima de enfado por roces entre Lorenzo Sanz y el propio Villar Mir por hacerse con el sitio principal del palco del Estadio Santiago Bernabéu.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles