Muere el taxista acuchillado en Alcalá de Henares
La Policía Nacional busca al autor de una agresión a un taxista, ayer, en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Según ha podido saber ABC, el suceso se produjo en el aparcamiento del centro sanitario. La víctima acaba de fallecer.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19.45 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de que el conductor había sido acuchillado. El hombre, Isidro, era español y tiene 62 años. Fuentes del sector explican a este periódico que era «un conductor veterano y muy querido». Había recogido a su asesino, un varón joven, en la misma ciudad complutense, en la estación de Cercanías Renfe del centro, y lo trasladó a la zona de Espartales Sur, concretamente a unas calles consideradas conflictivas. Le dijo que esperara mientras hacía una gestión; así lo hizo durante un rato, hasta que el tipo regresó de nuevo al taxi y le dijo que lo transportara al Príncipe de Asturias.
Una de las hipótesis con las que se trabaja es que el taxista se resistiera a un robo. Lo cierto es que había trasladado al sospechoso hasta Urgencias e, inopinadamente, comenzaron a discutir, al resistirse Isidro a la agresión. Fue cuando el homicida sacó un arma blanca y lo apuñaló en la zona abdominal. Ha fallecido este mediodía.
Fueron los médicos del propio Príncipe de Asturias que estaban en el exterior fumando un cigarro los que le dieron las primeras atenciones y tuvieron que llevarle a la UCI, con al menos cuatro puñaladas. Ahora, los investigadores están revisando las cámaras de videovigilancia de la zona, que son muchas, y entrevistando a posibles testigos.
Asimismo, los agentes yahan visionado las imágenes que el propio taxi de la víctima grababa con su cámara interior. El aparato ha registrado toda la secuencia y la cara del agresor. Entre los compañeros del trabajador indican que no parece, por el vídeo, que fuera un robo y niegan que la víctima se peleara con él. En todo caso, intentó defenderse. En 2022, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares comenzó a instalar cámaras de videovigilancia en los taxis del municipio.
La zona de Urgencias quedó acordonada por la Policía Científica y solo se permitía acceder a determinados vehículos para casos de emergencia, con el fin de no contaminar la escena del crimen.
AYUNTAMIENTO |
⚫️ Consternados por la trágica noticia, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares enviamos en nombre todos los vecinos de nuestra ciudad, nuestras más sentidas condolencias y todo el cariño a los familiares, compañeros y amigos del taxista asesinado.⚫ Descanse… pic.twitter.com/n08biH8GTC
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) October 16, 2024
En el entorno de la víctima expresaban hoy a este periódico: «Ya está bien, esto es intolerable», en referencia a que, además, es el cuarto asesinato de un taxista de Alcalá de Henares «en cinco años». Se refieren a la muerte de José Luis Espada Morales, que en noviembre de 2019 fue acuchillado diez veces y falleció a los 59 años. Una puñalada en la aorta fue la que acabó con su vida.
Apenas le robaron unas monedas que llevaba en el cajetín del coche y el homicida huyó.