Muere Pino D’Angiò, cantante del éxito «Ma quale idea»

Muere Pino D’Angiò, cantante del éxito «Ma quale idea»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El cantante italiano Pino D’Angiò, conocido por su éxito disco «Ma quale idea» en la década de los Ochenta, ha muerto este sábado a los 71 años de edad, según ha confirmado su familia.

“No hay palabras para explicar la oscuridad de este momento. Con inmenso dolor, la familia comunica que hoy Pino nos ha dejado. Has sido el regalo más hermoso que la vida pudo darnos a las personas que tuvimos el privilegio de conocerte”, dice un mensaje publicado en el perfil de ‘Instagram’ del cantautor.

Y agrega: “Tu alma ha bailado con las alegrías y los dolores, siempre del mismo modo, con la fuerza delicada de un león sonriente. Todo, más allá de lo imaginable, todo esto, eras, eres y seguirás siendo”.

 «Ma quale idea», un éxito extraordinario

D’Angio (Pompeya, 1952), alias de Giuseppe Chierchia, fue el autor de uno de los temas más conocidos de la música disco italiana en el mundo,  «Ma quale idea» (1980), que le granjeó un éxito extraordinario.

A lo largo de su carrera ha trabajado como actor, doblador y productor musical, componiendo canciones para artistas como Mina.

Sin embargo, su trayectoria a menudo se vio truncada por la enfermedad, ya que llegó a sufrir varios tumores, el último de garganta por el que fue operado en seis ocasiones en 2021, según explicó él mismo.

No obstante, su última aparición ante el público ha sido el pasado febrero en la última edición del Festival de Sanremo, cantando, brevemente, su mayor éxito en la noche dedicada a los duetos con el grupo ‘Bnkr44’, que debutaba en el certamen. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles