Muere una atleta durante el Ironman de Calella-Barcelona
El fallecimiento se ha producido durante la prueba de natación, y las autoridades han recuperado el cuerpo
Una triatleta de unos cuarenta años ha fallecido este domingo por la mañana mientras participaba en el Ironman Calella-Barcelona, según han confirmado el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) de Cataluña y Mossos.
El cuerpo ha sido localizado a primera hora de este domingo al finalizar la prueba de natación, la primera de las tres incluidas en la competición. Una vez que los participantes han salido del agua, las autoridades han identificado un cuerpo en el agua.
Efectivos del SEM han asistido a la mujer en la orilla después de sacarla del agua, pero los intentos por reanimarla han sido en vano y solo han podido certificar su defunción por causas que la Guardia Civil está ivestigando.
A pesar de la desgraciada noticia, esta prueba del Ironman ha contado con la participación de más de 3.000 deportistas en su décima edición.
En categoría femenina, la ganadora ha sido Marta Sánchez con un tiempo de 8 horas, 31 minutos y 32 segundos. Entre los hombres, el primero en cruzar la meta ha sido el alemán Jan Strattman, que ha completado el recorrido en 7 horas, 28 minutos y 25 segundos.