Mundial Atletismo | Katir, plata en los 5.000 tras Ingebrigtsen

Mundial Atletismo | Katir, plata en los 5.000 tras Ingebrigtsen


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El español Mohamed Katir se ha proclamado en Budapest subcampeón del mundo de los 5.000 metros tras protagonizar una gran pelea en los últimos metros con el noruego Jakob Ingebritgsen, que se llevó el oro por 14 centésimas.

El Mundial de atletismo de Budapest 2023 concluye este domingo con un programa del más alto nivel y con esta nueva medalla para España, la quinta del campeonato. [Puedes seguir la sesión en directo en RTVE Play y en esta misma página].

Por su parte, esta es la tercera medalla para Mo Katir en un gran campeonato tras la plata en los 5.000 en los Europeos de Múnich 2022 y el bronce en los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) en 2022 en 1.500. 

Mohamed Katir: «Lo he dado todo, pero Jakob es el mejor del mundo» — Ver ahora

El murciano –que batió hace unas semanas el récord de Europa de la distancia, ya dijo que afrontaba esta final con «más rabia que nunca» tras su eliminación en las semifinales del milqui, prueba en la que Ingebritgsen era también el gran favorito, pero fue segundo. En los 5.000 ha revalidado el título logrado el año pasado.

En la final ha participado otro español, Ouassim Oumaiz, que ha quedado en 16ª posición.

Por la mañana, el ugandés Victor Kiplangat, ganador de los Juegos de la Commonwealth en 2022, logró la medalla de oro en maratón. El mejor español fue Tariku Novales, 21º con mejor marca personal en su debut con la selección. Justo después llegó Ayad Lamdassem y dos puestos más Ibrahim Chakir.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles