Mundial balonmano | Los Hispanos ante su bestia negra: Dinamarca

Mundial balonmano | Los Hispanos ante su bestia negra: Dinamarca


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El Mundial 2023 nos vuelve a traer lo que ya se está convirtiendo en un ‘Clásico’ internacional del balonmano: Dinamarca-España. Los Hispanos, ante su bestia negra, en la cuarta semifinal consecutiva que disputan. Un rival que no se le da del todo bien al conjunto nacional y que obligará a los de Jordi Ribera a rozar la perfección en un partido si quieren volver a disputar el oro mundial. 

Con un catálogo inagotable de recursos, que parece ampliarse año a año, Mathias Gidsel es la principal referencia del conjunto danés, arrebatando los focos a leyendas de la talla de Mikkel Hansen, elegido tres veces mejor jugador del mundo por la Federación Internacional, o el portero Niklas Landin, ganador en dos ocasiones del título de mejor balonmanista del mundo.

Gidsel, que llega a la cita de semifinales como el máximo goleador del conjunto danés con un total de 51 dianas, tras errar tan sólo doce lanzamientos en el torneo, lidera la nueva hornada de jugadores daneses entre la que destaca el lateral izquierdo Simon Pytlick.

Dinamarca, verdugo en Mundial 2021 y Juegos Olímpicos de Tokio 

El histórico de resultados recientes juega en contra de los Hispanos. En 2021, Dinamarca fue el verdugo total de los de Jordi Ribera en dos partidos muy similares y en dos competiciones completamente distintas. Primero, en enero, durante el Mundial de Egipto, donde España chocó contra la eficacia danesa, una vez más comandados por los hermanos Dujshebaev. 

Mundial de balonmano 2023 | Los Hispanos miran a las semifinales – ver ahora

Sólo siete meses después volvió a darse un ‘dejavú‘ balonmanístico, durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Otra vez Dinamarca, otra vez en semifinales, y otra vez los Hispanos volvieron a tropezar ante los danses. En ambas eliminaciones España logró el bronce. 

Antes, en 2018, donde los Hispanos lograron el oro en un Europeo casi inmaculado, sólo perdieron dos encuentros. Adivinen quién fue una de esas selecciones. En efecto, Dinamarca hizo tropezar a los Hispanos durante la primera fase, aunque terminaron líderes de grupo (la otra selección fue Eslovenia, en segunda fase).

Una esperanza en el Europeo 2022

Ganar a Dinamarca nunca ha sido tarea para los Hispanos, pero casi todas las veces que lo ha logrado ha tenido premio. La primera vez que esta máxima se dio fue hace diez años, durante el Mundial de 2013, donde España venció a los nórdicos en la final, alzando su segundo oro mundialista y consiguiendo la victoria más amplia en una final (35-19). 

Justo dos años después, Hispanos y daneses volvieron a verse las caras en otra cita mundialista, esta vez, en unos cuartos de final de infarto, donde el MVP Joan Cañellas anotó el gol de la victoria en la última jugada del partido. España terminó cuarta en aquel Mundial, tras perder ante Francia en semifinales y Polonia en la pelea por las medallas. 

La buena noticia más reciente, en el Europeo de 2022 donde, como este viernes, Hispanos y nórdicos se enfrentaron en la enésima semifinal. Ese día, España estuvo espléndida, logró acabar con su bestia negra y darle la vuelta a la historia, convirtiéndose en la única selección en alcanzar cuatro finales consecutivas en un Campeonato Europeo de balonmano. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles