Mundial balonmano | Los Hispanos no se cansan de las medallas

Mundial balonmano | Los Hispanos no se cansan de las medallas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El gen competitivo de los Hispanos les ha llevado a una nueva pelea por una medalla este domingo. Tras una demostración de furia y pundonor sin premio este viernes, España afrontará la pelea por un metal de bronce muy digno que, de conseguirse, firmaría una racha histórica en el balonmano español. 

Una rutina a la que nos tienen extraordinariamente acostumbrados: en las últimas 13 ediciones del mundial, la selección española ha disputado ocho semifinales. Algo directamente relacionado con la gran generación de jugadores que tiene a su disposición Jordi Ribera. 

El dato se puede ampliar a nivel general: En los últimos 12 años, España ha jugado 12 semifinales en 15 torneos. El final ha sido siempre más dulce que amargo, logrando un total de 9 medallas (10, si consiguen el metal por el que luchan este domingo).

Reyes en Europa

Los Hispanos dominan sobre todo en los campeoantos europeos, donde no se han bajado del podio desde 2014. Un bronce, dos platas y dos oros han sido los últimos resultados consecutivos del conjunto español en los últimos cinco Europeos. En 2012 fueron cuartos. 

Un récord que amplían dos años si se miran los Mundiales: oro en 2013 y bronce en 2011. De aquel lejano tercer puesto en el Mundial de Suecia sólo quedan dos jugadores en la plantilla actual: Jorge Maqueda y Joan Cañellas. Con 23 y 25 años respectivamente vivieron los dos jugadores más longevos de la generación hispana aquel inicio de ‘época dorada’ del balonmano español.

Hispanos ¿cuá es vuestro oficio?

Ganar, ganar y ganar. Ha sido siempre la máxima de la generación que se ha ido renovando progresivamente en los últimos años pese a tener que ir dejando fuera a varias leyendas que ayudaron a levantar el espítiru Hispano. Raúl Entrerríos, Julen Aguinegalde, Viran Morros o José Javier Hombrados dieron paso a los Álex Djushevaeb, Gedeón Guardiola, Ángel Fernández o Gonzalo Pérez de Vargas que ahora lideran la selección y que sigue ganando. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles