Murcia celebra este martes el Bando de la Huerta

Murcia celebra este martes el Bando de la Huerta


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

Murcia celebra este martes el día del Bando de la Huerta, momento en el que miles de ciudadanos se lanzan a la calle para disfrutar de las calles y plazas, de la gastronomía, el ocio, el desfile. Uno de los días más importantes de estas Fiestas de Primavera, declaradas de Interés Turístico Internacional.

El día arrancará con la tradicional Misa Huertana a las 10.00 horas en la Catedral de Murcia con la posterior procesión de la Virgen de la Fuensanta que transcurrirá por la Plaza del Cardenal Belluga, Plaza de los Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Alejandro Seiquer, Santo Domingo, Traperia, Hernández Amores, Salzillo y regresará a la Catedral.

Durante la procesión, sobre las 11.45 horas se realizará una gran petalada de flores en la Plaza de Santo Domingo, según han informado desde el Ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa.

Como novedad, este año se desarrollará desde las 13.00 horas ‘En el Bando, bailando’ una actividad abierta para todos los públicos en la que se podrá bailar de forma individual, en parejas o en grupos bailes tradicionales de Murcia en la Plaza Fontes.

Además, a las 13.30 horas será el turno de a gran ‘tronaera’ en Avenida Teniente Flomesta junto con las Reinas de la Huerta y representantes de las Peñas Huertanas.

Por la tarde, el desfile contará con un total de 28 carrozas de distintas peñas huertanas de Murcia que repartirán miles de kilos de productos como embutidos, bocadillos, zumos, verduras, hortalizas, frutas, o caramelos, entre otros.

Participarán las Reinas de la Huerta y las candidatas, además los asistentes disfrutarán de gigantes y cabezudos, zancudos temáticos huertanos, grupos folklóricos y de bandas de música. Además, se mostrarán oficios, carretas de carga tiradas por vacas del terreno, carros tradicionales, carruajes y lecheros, entre otros.

El desfile del Bando de la Huerta, que será a las 17.00 horas, transcurrirá desde la calle Mozart, por Alameda Capuchinos, Marqués de Corvera, Plaza González Conde, calle Sacerdotes Hermanos Cerón, calle Princesa, Puente Nuevo, Plaza de la Cruz Roja, Avenida Teniente Flomesta, Gran Vía, Plaza de la Fuensanta, Avenida Constitución y Plaza Circular.

Tras varios años, se retoman en el Bando de la Huerta de Murcia las tradicionales carrozas que muestran paisajes costumbristas realizados en el taller de José Martínez «Carrozas Esteban», antigua industria artesanal de Murcia. Se podrán ver carrozas con instrumentos musicales, con talleres de esparto, con la seda, etc.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles