'MURCIA EN MOVIMIENTO 2022'

'MURCIA EN MOVIMIENTO 2022'




La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes desarrollará una jornada de actividades lúdico deportivas en la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo de Murcia para el próximo domingo 8 de mayo de 2022 en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Las actividades deportivas elegidas para este día son Voleibol, Indiaca y Pickleball, desarrollándose conforme lo siguiente:

1) Voleibol:
Se ha dispuesto que desde el inicio de la Gran Vía, a la altura de la Dama de Murcia y hasta la zona donde se encuentra ubicada la Delegación del Ministerio de Hacienda, se habilitarán siete campos de voleibol, desarrollándose en dichos campos las siguientes actividades:

Todos los campos de voleibol que se instalarán serán de superficie reducida de 6 x12 metros en lugar de 9 x 18 metros que es su tamaño habitual, y las redes se ubicaran a 2.10 metros.

Campos 1, 2 y 3.- Se desarrollará una actividad dirigida a los deportistas que ya tienen experiencia y que forman parte de equipos, desarrollándose encuentros a lo largo de toda la mañana, según un calendario concertado con los clubes de Murcia y Región. De 11:30 a 13,00, las integrantes del equipo de primera división del Vóley Murcia, realizarán una pequeña exhibición.

Campos 4 y 5.- Estos campos estarán destinados a la participación completamente abierta, y en función del número de personas participantes se organizarán actividades para permitir que todos puedan tener acceso.

Campos 6 y 7.- Estos campos estarán destinados a los mas pequeños y con ellos se desarrollará una animación utilizando balones de menor peso de lo habitual.

Todas las actividades de voleibol tendrán un marcado talante lúdico deportivo, buscando el máximo acceso de los murcianos al conocimiento del voleibol y a su práctica.

2) Indiaca:
Es un deporte de equipo que se juega en una cancha similar a la de voleibol o badminton, pero golpeando con la mano una “pelota con plumas”, estando la pelota especialmente diseñada para este deporte, siendo un volante similar al usado en el bádminton, debiendo pasar la indiaca por encima de la red central del terreno de juego, con el objetivo de que caiga al suelo antes de que el jugador adversario pueda golpearla y devolverla de nuevo a campo contrario, pudiéndose apuntar a dicha actividad cualquier persona a partir de 5 años, sin previa inscripción.

Se dispondrán 4 campos de juego para la actividad de Indiaca con redes y postes de bádminton, a partir de la zona de la Gran Vía donde se encuentra ubicada la Delegación del Ministerio de Hacienda.

3) Pickleball:
Actividad sencilla de aprender que es una mezcla de distintos deportes de raqueta, tenis, bádminton y tenis de mesa, jugándose con una pala muy ligera y una pelota de plástico perforada, pudiéndose jugar tanto en dobles como en individuales. Es un deporte nuevo que está creciendo de forma exponencial en todo el planeta y en especial en el entorno escolar. Se proporcionarán a los participantes palas y pelotas, pudiéndose apuntar a dicha actividad cualquier persona a partir de 5 años, sin previa inscripción.

Se dispondrán 2 campos de juego para la actividad de Pickleball con redes y postes de bádminton, ubicándose a continuación de la zona de Indiaca y hasta la Plaza de Santa Isabel.

Además del beneficio que proporciona cualquier actividad deportiva para la salud física y mental, las actividades de Voleibol, Indiaca y Pickleball que se desarrollarán el día 8 de mayo, se han enfocado hacia la cooperación entre los practicantes, de modo que se compartan experiencias vivenciales, explorando las habilidades y limitaciones motrices, superando miedos, así como, a través del esfuerzo y la perseverancia, perfeccionar la destreza, mejorando la autoestima personal, facilitando con dichas actividades el aprendizaje de valores como el respeto hacia los demás, asimismo y al estar separados los participantes por una red, todas las actividades carecen de contacto físico.

Se contará con personal técnico para realizar las actividades de forma segura y divertida.

Las entidades colaboradoras en este evento son:

– Federación de Voleibol de la Región de Murcia

– Club Vóley Murcia, club decano de voleibol en la Región de Murcial.

– Asociación Murciana de Pickleball.

– Centros Educativos del municipio.<br>Destinatarios: Sólo se requiere que los participantes traigan una indumentaria que les permita moverse y que les proteja de las posibles caídas, con sus correspondientes protecciones (la seguridad es fundamental), facilitándose a los participantes todo lo necesario para el desarrollo de las actividades, los campos de juego, el balón de voleibol, la indiaca, la pelota y las palas para el pickleball.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad