Murcia | La Gran Vía de Murcia estará cerrada al tráfico los domingos solo cuatro horas


La Gran Vía de Murcia, en una imagen de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

A partir del día 10 en estas jornadas se programarán actividades para toda la familia de diversa temática

Pilar Benito

El domingo 10 de octubre y
de 10 a 14 horas la Gran Vía estará cerrada al tráfico,
incluidos taxis y transporte público, desde la Plaza de la Fuensanta hasta el cruce con la calle Jara Carrillo. Paralelamente, la Concejalía de Movilidad Sostenible ha organizado para cada jornada una serie de actividades en la vía, que se convertirá «en un nuevo espacio de ocio».

La concejala Carmen Fructuoso, que informó en la mañana de este lunes sobre esta iniciativa, destacó que el horario elegido se trata de una experiencia piloto y que si se comprueba que hay «una buena aceptación de los ciudadanos y no afecta al transporte público o al tráfico, se ampliará». Pero dejó claro que
«no hay marcha atrás» en la peatonalización.

Respecto a las actividades proyectadas indicó que se han preparado en colaboración con otras concejalías. Este próximo domingo, se ha elegido la temática de la Salud Mental, para darle visibilidad, y será también una jornada dedicada a los tíos. Los menores que acudan con sus tíos recibirán de regalo una planta, gracias a la colaboración del servicio de Parques y Jardines.

Pedanías

Por otra parte, la concejala Fructuoso adelantó que si el cierre de la Gran Vía tiene buena aceptación se estudiará llevar la iniciativa a las pedanías,
comenzando con El Palmar, Cabezo de Torres, Puente Tocinos y Espinardo. «Son las localidades más pobladas y se elegirán las calles o avenidas de común acuerdo con las propuestas de los pedáneos», apuntó. El objetivo último es continuar con la Campaña iniciada en la Semana Europea de la Movilidad, en favor de la concienciación ciudadana sobre la movilidad sostenible y el formento del transporte público.



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *