Murcia reivindica una «sociedad respetuosa»


Los premiados en la exposición 'Mayores y Diversidad', ayer. / AYTO.

Los premiados en la exposición ‘Mayores y Diversidad’, ayer. / AYTO.

LA VERDAD MURCIA.

Una amplia participación del colectivo de mayores y de representantes de diversas entidades, asociaciones, colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales estuvieron presentes ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia con motivo del acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad.

El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejal de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, reivindicó que «seamos una sociedad respetuosa y tolerante de todos con todos y ojalá alcancemos la vejez en plena forma para disfrutar de la vida como nos merecemos». También se presentó el anuncio de la campaña institucional ‘Tú eliges cómo hacerte mayor’ y la iniciativa de la Fundación ‘la Caixa’ ‘Llama a la puerta’ para concienciar y sensibilizar sobre la soledad no deseada de los mayores. Además, se inauguró la muestra ‘Mayores y Diversidad’ en la Sala de Exposiciones de La Glorieta. La plaza de Santo Domingo acogió también a lo largo del día diversas actividades centradas en los mayores. Además se programó un concierto de pioneros del rock en el auditorio Murcia Parque.

Otro de los actos previstos tendrán lugar el día 5 de octubre, en el Teatro Circo, con una mesa redonda de experiencias sobre ‘Mayores y diversidad’. El encuentro servirá para abordar temas como el compromiso social, la sexualidad en los mayores y la igualdad de género.



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *