Musk anuncia que convertirá los «me gusta» de X en privados

Musk anuncia que convertirá los «me gusta» de X en privados


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La red social X ha anunciado este martes que los «me gusta» de los usuarios serán privados a partir de esta semana, algo que hasta ahora solo era posible para los que pagaban una suscripción. En concreto, ya no se verá «a quién le gustó la publicación de otra persona», según ha comentado la compañía en una publicación de la división de ingeniería.

Sin embargo, los usuarios sí que podrán visualizar sus propias reacciones a otros internautas y de sus propias publicaciones.

Por otro lado, el recuento de «me gusta» y otras métricas seguirán siendo visibles. «¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!», ha recalcado el dueño de la compañía, Elon Musk, después de que se anunciara la controvertida medida.

Este último movimiento provocó algunas críticas de los usuarios de X, como del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien comentó que esto haría que dar «me gusta» sea indistinguible de marcarla como favorita, acabando con una de las características más atrayentes de la red social.

Las normas de X se han suavizado

A finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, avanzó en una publicación que harían que los «me gusta» fueran privados en la red social. «Muchas personas se sienten disuadidas de pinchar ‘me gusta’ a un contenido que pueda ser ‘inquietante’ por miedo a represalias» de otros usuarios o para proteger «su imagen pública», argumento Wang.

En 2017, el senador Ted Cruz culpó a un asistente después de que su cuenta diera «me gusta» a un vídeo pornográfico. Lo mismo le ocurrió a celebridades como Samuel L. Jackson, que tuvo que pedir disculpas, asegurando que no volvería a pasar.

La medida se implementa tras la última actualización de sus pautas para permitir a los usuarios publicar «desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento» siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil.

Desde la llegada de Musk, tras comprar la red por 44.000 millones de dólares en 2022, las reglas de X se han suavizado y el magnate ha quitado el veto a varias cuentas, como por ejemplo la del expresidente estadounidense Donald Trump.  

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles