Ndikumwenayo, bronce en 10.000, octava y última medalla de España

Ndikumwenayo, bronce en 10.000, octava y última medalla de España


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El Europeo de atletismo de Roma 2024 ha terminado con una la octava medalla para España, el bronce de Thierry Ndikumwenayo en 10.000 m.

En su segunda temporada como internacional español, el atleta de origen burundés ha logrado su primera medalla en un gran campeonato en una final donde ha sabido regular sus fuerzas para remontar en la recta final.

En esa misma final, Abdessamad Oukhelfen e Ilias Fifa han quedado octavo y undécimo, respectivamente. Y en la ‘final B’ disputada antes, se impuso Jesús Ramos por delante de Eduardo Menacho.

En los 1.500 m el noruego Jakob Ingebrigtsen ha sido muy superior y ha logrado su tercer doblete consecutivo en unos Europeos tras su oro de los 5.000. El español Adel Mechaal, que estaba luchando por las medallas, se ha quedado cerrado en la recta final. Ignacio Fontes se quedó descolgado pronto.

Ingebrigtsen hace otro doblete en los Europeos de atletismo

En los relevos 4×400, el equipo femenino formado por Carmen Avilés, Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás ha quedado en séptima posición con 3:26.94, segunda mejor marca nacional de siempre tras el récord de las semifinales. Y el cuarteto masculino, integrado por Iñaki Cañal, Manuel Guijarro, David García Zurita y un gran Óscar Husillos, ha acabado en quinta posición con 3:01.44.

Y en la final del 4×100 femenino, Sonia Molina-Prados, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez han terminado quintas con 42.84. Al equipo español le penalizó un cambio regular en la primera posta.

En los concursos, Fátima Diame ha quedado octava en la final femenina de longitud con un mejor salto de 6.69 m.

Duplantis, gran protagonista

Más allá de la participación española, la mayor atracción del día era el sueco Armand Duplantis, que ha conseguido su tercer título seguido en los Europeos de atletismo.

Además, tras asegurarse la victoria, ha intentado batir su propio récord del mundo con todo el estadio pendiente del él en el cierre de los campeonatos, pero no ha podido con los 6.25 m.

España ha quedado octava en el medallero con dos oros (Ana Peleteiro-Compaoré y Jordan Alejandro Díaz en triple salto), tres platas (Enrique Llopis en 110 m vallas, Paul McGrath en 20 km marcha y Mohamed Attaoui en 800 m) y tres bronces (Marta García en 5.000 m y el equipo femenino de maratón, además de esta de Ndikumwenayo).

Y en la clasificación por puntos, España sube hasta la quinta posición.

La anfitriona Italia ha sido de largo la mejor delegación, con un total de 24 medallas, 11 de ellas de oro, incluida en esta última jornada la del relevo 4×100 m masculino encabezado por Marcell Jacobs, que también había ganado la prueba individual del hectómetro.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles