necesitamos que Europa y España tomen medidas

necesitamos que Europa y España tomen medidas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


ARRECIFE (LANZAROTE), 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado que necesitan que Europa y España tomen medidas en relación a la migración después de que durante la madrugada de este jueves Salvamento Marítimo haya rescatado cinco cayucos con unos 516 migrantes a bordo, según informa el ente institucional.

«Necesitamos que Europa tome medidas, necesitamos que España tome medidas, necesitamos cerrar ya definitivamente y que se apruebe vía decreto ley la modificación del artículo 35 de la Ley para los Menores, los niños y las niñas no acompañados, porque necesitamos poner un poquito de cordura», ha apuntillado en declaraciones a los periodistas.

Clavijo, que lamentó el que haya «una vez más» fallecimientos, desaparecidos, apuntó que en cuanto el mar se pone bueno, «obviamente producen fenómenos» como los vividos «desgraciadamente» de aquí a final de año, para agregar que los propios datos del ministerio «hablan de más de 70.000 personas y este es un asunto en el que se tiene que intervenir de manera determinante».

Insiste Clavijo en que Canarias «lo lleva diciendo, lo lleva pidiendo». En este sentido, espera que la próxima semana se pueda tener ultimado un texto para buscar los apoyos políticos para que salga adelante la modificación de la Ley del Menor porque la situación, dijo, «no» es justa «ni para las personas que vienen huyendo del hambre y de la muerte, ni justa para Canarias», que tiene que «soportar en solitario toda esta presión desde la frontero sur de Europa», ya que incidió en que los inmigrantes «vienen a Europa, no» a Canarias.

Finalmente Clavijo matizó que Canarias está «desbordada con los menores», que es su competencia, y actualmente ascienden a 5.800. De todas formas, apuntó que ante «todo lo que parece que va a ocurrir de aquí a final de año» o se adoptan «decisiones ya o va a ser una situación insostenible».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles