Netanyahu se recupera tras una «exitosa» operación de hernia

Netanyahu se recupera tras una «exitosa» operación de hernia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – Imagen de archivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu – Kobi Gideon/GPO/dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se está recuperando tras una «exitosa» operación quirúrgica de hernia a la que se ha sometido este domingo después de que le fuera diagnosticada durante un examen rutinario.

«La cirugía de hernia de Netanyahu ha concluido con éxito. Está plenamente consciente, su estado es bueno y ha sido trasladado para mayor recuperación», reza un comunicado de su oficina en el que ha aprovechado la ocasión para agradecer al personal médico del hospital.

Netanyahu, que tiene 74 años, ha sido operado con anestesia general, según ha señalado, si bien no ha precisado en qué parte del cuerpo ha sido diagnosticada la hernia.

Desde la intervención, el ministro Justicia y viceprimer ministro del país, Yariv Levin, ha asumido temporalmente la Jefatura del Gobierno.

Esta operación coincide con el comienzo de una gran protesta de familias de rehenes y opositores al primer ministro que han iniciado una acampada –que está previsto que dure cuatro días– frente al Parlamento para exigir un acuerdo de liberación y elecciones anticipadas.

Mientras se producía la marcha, el primer ministro ha insistido en que está haciendo todo lo que estaba en su poder para traer a los rehenes de vuelta. «Entiendo la desesperación y el deseo de hacer todo lo posible (…). Apoyo plenamente ese deseo. Como primer ministro de Israel, estoy haciendo todo lo posible», ha declarado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles