Netanyahu será operado este domingo de una hernia

Netanyahu será operado este domingo de una hernia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, será operado este domingo de una hernia, que le fue descubierta durante un chequeo rutinario el sábado, según un comunicado difundido por su oficina. La intervención se llevará a cabo bajo anestesia general.

Durante su ausencia, realizará sus labores el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Yariv Levin.

El primer ministro israelí, de 74 años de edad, ya tuvo que someterse a una cirugía el pasado julio para que le implantaran un marcapasos tras sufrir un desvanecimiento.

Como en aquel momento, Netanyahu se enfrenta a una complicada coyuntura política, agravada ahora por la guerra entre Israel y Hamás y las renovadas tensiones en la frontera con Líbano.

Protesta de cuatro días

Esta misma noche, está previsto que comience en Jerusalén una protesta de cuatro días contra el Gobierno que por primera vez incluirá también a las familias de los rehenes secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza, y que pedirá a la clase política un acuerdo para liberar a los cautivos y la convocatoria de nuevas elecciones.

Los manifestantes llevará a cabo una marcha por el barrio de Givat Ram -donde se encuentran las estructuras del poder de Israel- hasta la Knéset (Parlamento), donde planean acampar durante cuatro días, en los que también se celebrarán protestas nocturnas.

Entre los oradores que participan en las protestas se incluyen el jefe de la oposición Yair Lapid; familiares de víctimas y rehenes de Hamás; así como Moshe Radman, uno de los líderes de las protestas contra la reforma judicial que coparon las calles de Israel todo 2023, movimiento que ahora se funde con el de las familias de los cautivos para pedir elecciones anticipadas en el país.

Liderazgo en cuestión

La popularidad de Netanyahu, ya de por sí baja por la crisis judicial, se ha desplomado aún más desde la guerra, con sucesivas encuestas de opinión que muestran poca fe en su liderazgo y una posible derrota si se celebrasen elecciones.

El gobierno se enfrenta a una nueva crisis por la exención del servicio militar de los judíos ultraortodoxos, una cuestión que divide la opinión dentro del propio gabinete del primer ministro. 

Netanyahu, que se encuentra en su sexto mandado, es el primer ministro más longevo de Israel y también el primero que afronta una acusación de corrupción, con un juicio que está en marcha, aunque él niega haber cometido delito alguno. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles