No tenemos dudas con Pedri

No tenemos dudas con Pedri


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El seleccionador de España, Luis de la Fuente ha dado a conocer los nombres de los 29 futbolistas que iniciarán la concentración previa a la Eurocopa 2024 en una rueda de prensa este lunes antes de acudir al set de Radio Televisión Española para una entrevista en exclusiva.

El técnico riojano ha incluido en la misma al tinerfeño Pedri González, del Barça, del que ha respondido bastantes preguntas ante el resto de medios. Dudoso por su rendimiento al haber salido de varias lesiones, para De la Fuente «futbolísticamente no tenemos dudas. En sus últimas actuaciones he visto detalles que me hacen reconocer al mejor Pedri».

La Eurocopa dará comienzo el próximo 14 de junio, pero España no debutará hasta el día siguiente, el 15 de junio. Lo hará ante Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín a las 18:00h en un encuentro que se podrá a seguir por TVE. La selección ha sido encuadrada en el llamado ‘grupo de la muerte’ junto con Croacia, Italia, la actual campeona, y Albania.

Antes, jugará sendos amistosos el 5 de junio y el 8, contra Andorra e Irlanda del Norte, teniendo entre medias la fecha del 7 de junio para ofrecer la lista definitiva: «Aprovecharemos al máximo el margen que nos da la UEFA, a las doce de la noche. Puede ocurrir cualquier contratiempo», ha defendido ante TVE.

En la rueda de prensa general ha anunciado que los 29 se mantendrán hasta el final de la concentración hasta el fin de la misma tras el encuentro frente a Irlanda del Norte. Luego para TVE ha recordado que la UEFA: «Permite hacer cambios hasta 24 horas antes del primer partido por lesiones», y ha recordado que ni los porteros tienen el puesto asegurado.

Preguntado por jugadores como Navas o Ferran Torres, que llevan tiempo sin jugar con sus clubes, ha defendido que el parón les va a ayudar a llegar más frescos a la Eurocopa, en caso de ser incluidos en la lista definitiva.

De la Fuente ha reiterado, al igual que hizo en la rueda de prensa que él hizo debutar a Marcos Llorente «como medio centro en la sub-19, y tengo ganas de volver a verlo en esa posición». Al mismo tiempo, ha valorado su polivalencia, al ser lateral o interior derecho en el Atlético de Madrid. De la Fuente ha elogiado esa misma cualidad en el resto de sus jugadores: «Creo que es una relación de jugadores en cuanto a riquezas tácticas que nos va dar muchas variantes«.

Finalmente, acerca de las opciones de España en la Eurocopa, ha reflexionado: «Un equipo que se sienta con opciones de ser campeón tiene que reivindicarse constantemente. No vale vivir de las rentas. Hay que consolidar un equipo competitivo, y nos queda mucho margen de mejora. Tenemos que dar un golpe sobre la mesa. Somos campeones de la Nations League, que no se olvide nadie».

La prelista de España para la Eurocopa

PORTEROS 

Unai Simón (Athletic Club)

David Raya (Arsenal/ING)

Álex Remiro (Real Sociedad)

DEFENSAS 

Dani Carvajal (Real Madrid)

Jesús Navas (Sevilla)

Aymeric Laporte (Al-Nassr/KSA) 

Robin Le Normand (Real Sociedad)

Nacho Fernández (Real Madrid)

Pau Cubarsí (Barcelona)

Dani Vivian (Athletic Club)

Marc Cucurella (Chelsea/ING)

Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen/ALE)

CENTROCAMPISTAS 

Rodri Hernández (Manchester City/ING)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Mikel Merino (Real Sociedad)

Pedri (Barcelona)

Fermín López (Barcelona)

Marcos Llorente (At.Madrid)

Aleix García (Girona)

Fabián Ruiz (PSG/FRA)

Álex Baena (Villarreal)

DELANTEROS 

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Joselu Mato (Real Madrid)

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Nico Williams (Athletic Club)

Lamine Yamal (Barcelona)

Dani Olmo (Leipzig/GER)

Ferran Torres (Barcelona)

Ayoze Pérez (Real Betis).

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles