Normalidad en los colegios de la zona

Normalidad en los colegios de la zona


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Los conciertos de Taylor Swift revolucionarán Madrid el 29 y 30 de mayo. La artista estadounidense pasará por la capital española para actuar en el estadio Santiago Bernabéu, siendo esta su única parada en España dentro de su gira The Eras Tour. Ante la movilización que generará la cita, el Ayuntamiento de Madrid está trabajando para asegurar la «normalidad» en la salida de los colegios que se encuentran próximos de las instalaciones del Real Madrid.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que el Gobierno municipal junto a la Delegación del Gobierno buscan garantizar la movilidad en el entorno del estadio. Además, las instituciones están mejorando tanto la seguridad como la «organización» de las personas que van a ir unos días antes para hacer cola y conseguir un mejor sitio en el concierto.






El alcade de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Madrid Río EUROPA PRESS/ MARTA FERNÁNDEZ

«Estamos trabajando para que las afecciones sean las menores posibles, lógicamente, para los niños de los colegios que tienen que tener las debidas condiciones de normalidad, así como los vecinos, aun dentro de la magnitud de estos conciertos, para poder tener garantizada su movilidad y para poder tener garantizada la entrada y la saluda de los colegios», ha subrayado el alcalde.

Se tendrá en cuenta los límites permitidos de ruido

El ruido es uno de los grandes problemas en la zona. En otros conciertos, muchos de los vecinos próximos a las inmediaciones del Santiago Bernabéu han presentado varias quejas. Sin embargo, Martínez-Almeida ha reiterado que llevarán a cabo todos los esfuerzos necesarios para «minimizar las molestias que van a generar» en el plano sonoro. El Gobierno municipal está realizando mediciones para determinar si se supera el sonido permitido en la Ordenanza contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT).

El Ayuntamiento ha reconocido que, de superarse los límites permitidos de ruido, es “innegable” que habría un problema, y ha trasladado que “una vez que eso esté constatado”, habrá que ver “cuáles son las mejores medidas” para evitar que se convierta en una situación “recurrente” y se pueda conciliar la utilización del Bernabéu con el descanso vecinal.

Un impacto de 20 millones de euros para la ciudad

Se prevé que los conciertos de Taylor Swift en la capital española supere ambos días (29 y 30 de mayo) las 60.000 personas. Esto supondrá un gran impacto económico y de marca en la ciudad. «Para Madrid es muy importante en términos económicos porque va a suponer una inyección adicional a estos meses de verano, pero también en términos de marca», ha subrayado el regidor.






El público asistente al concierto de Taylor Swift en Estocolmo AFP

En un comunicado, Hostelería Madrid ha detallado que las citas programadas en el Santiago Bernabéu reunirá en torno a 52.000 asistentes, que dejarán un gasto medio de 20 euros en los locales de hostelería situados en los alrededores del estadio. 

La FACUA denuncia a la promotora del concierto de Taylor Swift

Los swifties -como se denomina a los fanáticos de la artista estadounidense- y todo el público asistente a la cita de Taylor Swift tienen prohibido introducir en el recinto comida y bebida. La asociación FACUA-Consumidores en Acción se ha encargado de denunciar a la promotora bilbaína Lastur Bookin S.L. de los conciertos por incurrir en esta cláusula tan abusiva.

El ente encargado de la organización ha sido denunciando ante los organismos competentes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, de los que espera que insten a la empresa a anular esta cláusula y aclarar a los usuarios que no impedirá el acceso con comida o bebida procedente del exterior.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles