Noticias Murcia | El Ayuntamiento de Murcia cerrará la Gran Vía al tráfico el próximo domingo


Tráfico en la Gran Vía de Murcia, este domingo por la mañana. / javier carrión / agm

La medida estaba anunciada para todos los últimos días de la semana a partir de este mes, pero habrá que esperar hasta el 10 de octubre

El Ayuntamiento de Murcia decidió posponer al segundo domingo de octubre, el próximo día 10,
la peatonalización de la Gran Via del Escultor Salzillo. El Gobierno local tiene previsto ofrecer este lunes más detalles sobre esta medida, que busca ampliar los espacios urbanos de la ciudad para el uso y disfrute de los vecinos.

«Debemos ser osados, valientes, y poner toda la carne en el asador». El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, pronunció esta frase a mediados de septiembre, durante la Semana Europea de la Movilidad, antes de anunciar que a partir del primer domingo del mes de octubre la Gran Vía se cerraría al tráfico estos días festivos para «mejorar la calidad de vida y la salud» de los ciudadanos y potenciar la movilidad sostenible en el municipio murciano.

Sin embargo, habrá que esperar una semana más para que, al menos un día a la semana, los viandantes ocupen la Gran Vía en toda su extensión, lo que obligará a reordenar el tráfico por el centro de la ciudad.



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *