Nueva edición del Murcia Jazz Festival, del 3 al 27 de marzo

Nueva edición del Murcia Jazz Festival, del 3 al 27 de marzo




El jazz regresa a la ciudad de Murcia en 2022 con la segunda edición del Murcia Jazz Festival, que se celebrará del 3 al 27 de marzo en los teatros y auditorios municipales, así como en otros espacios y plazas de la ciudad.

Este año, el Murcia Jazz Festival está integrado por un total de 13 conciertos, además de charlas y la proyección de un documental sobre Chet Baker.

Continúa así afianzándose este proyecto del Ayuntamiento de Murcia que nació con el objetivo de recuperar para la ciudad de Murcia un gran festival de jazz propio, así como acercar a todo tipo de públicos un amplio abanico de propuestas cercanas al jazz, blues, rhythm and blues y demás géneros y estilos relacionados, dando también a conocer el gran trabajo que realizan formaciones de la Región.

Actuarán en Murcia grandes artistas nacionales como el trío Benavent – di Geraldo – Pardo, encargado de abrir el festival celebrando sus 20 años sobre los escenarios, y al pianista Chano Domínguez, con su exitosa combinación de jazz y flamenco, además del espectáculo familiar Jazz for Children, encabezado por la cantante Noa Lur.

Y entre los nombres internacionales, destacan asimismo Jesse Davis, saxofonista de Nueva Orleans de técnica impecable y continuador de la tradición iniciada por la familia Marsalis; Michael Olivera y The Cuban Jazz Syndicate, quienes proponen un viaje sonoro por el mundo partiendo de Cuba, y el saxofonista parisino Olivier Franc, con un concierto tributo al genial Sidney Bechet.

MÁS INFORMACIÓN: https://murciajazzfestival.wordpress.com/

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad